Siemens adquiere TASS, especializada en soluciones para la conducción autónoma
Suscríbete

Siemens adquiere TASS, especializada en soluciones para la conducción autónoma

Siemens tass 38804
|

Siemens ha anunciado la adquisición de TASS International, proveedor global de software de simulación enfocado a la industria automotriz, sobre todo en conducción autónoma, seguridad integrada, sistemas avanzados de asistencia al conductor y modelado de neumáticos.


Con sede en Helmond (Países Bajos), la compañía ha desarrollado un amplio portfolio de soluciones que “fortalecerá aún más la cartera de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Siemens”, según indican desde la propia compañía.


“La industria automotriz es un foco central para nosotros”, explica Jan Mrosik, CEO de la División Digital Factory de Siemens. “TASS International es un verdadero líder en la seguridad integrada y la conducción autónoma, dos campos de la ingeniería que son cada vez más importantes para la industria. Al combinar sus fortalezas con las ofertas de PLM de Siemens, somos capaces de responder aún mejor a los desafíos de hoy en la industria del automóvil”, concluye.


“El portfolio de Siemens PLM software ofrece una oportunidad significativa para TASS International y sus clientes de acelerar el desarrollo de aplicaciones críticas para la seguridad en el campo de la conducción automatizada y conectada”, añade el CEO de la compañía, Jan van Oetelaar.


TASS International se centra en soluciones de conducción automatizadas y seguridad integrada (activa y pasiva), principalmente para la industria automovilística. Con su software PreScan, fabricantes, proveedores y agencias gubernamentales pueden simular escenarios de tráfico complejos y validar virtualmente soluciones de conducción automatizadas y sistemas avanzados de asistencia al conductor.


Siemens adquiere el 100% del capital social de la compañía tecnológica e integrará el negocio en su Unidad de Negocio de Software PLM, que forma parte de su División de Digital Factory. TASS International cuenta con 200 empleados aproximadamente y factura al año alrededor de 27 millones de euros.


AUTOREVISTA

La cita, en IFEMA MADRID, el próximo 23 de mayo de 2024, en el marco de Madrid Car Experience

Image 20240419155920

Carta del Director Editorial AutoRevista 2.390 (abril 2024)

ANA NISSAN 1

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo NanoCar Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. 

Astara

Foton Motor ha designado a Astara como importador exclusivo de sus vehículos comerciales ligeros en España, suponiendo la primera colaboración entre ambas empresas y refuerza la oferta de vehículos de Astara en el mercado español.

Empresas destacadas