BASF suministra sus plásticos Ultramid SI y Ultradur al proveedor Valeo
Suscríbete

BASF suministra sus plásticos Ultramid SI y Ultradur al proveedor Valeo

Basf valeo 39763
|

El proveedor francés del sector del automóvil Valeo ha desarrollado un módulo superior de la columna de dirección cuyo revestimiento y palancas se han fabricado con los plásticos técnicos Ultramid y Ultradur de BASF.


Con estos materiales, la columna es alrededor de un 20% más ligera que su modelo anterior “y se beneficia del acabado en la superficie, de la buena resistencia a los rayos ultravioleta y de las excelentes propiedades mecánicas de los materiales de BASF”, según informan desde la compañía.


Por ejemplo, el Grupo BMW utiliza el módulo superior de la columna en sus vehículos con tracción trasera para las series BMW 3 a 7.


“Nuestras columnas de dirección se basan en un diseño altamente desarrollado e integrado, por lo que se adapta perfectamente a la arquitectura interior de cada coche”, señala Jochen foebel, responsable de la optimización de las piezas y del modelo por inyección de Valeo.


“Para crear un módulo superior de la columna que fuera estable, funcional y atractivo”, continúa, “pudimos seleccionar exactamente los materiales adecuados dentro de la amplia gama de plásticos técnicos de BASF, así como beneficiarnos de su servicio, que cubre todos los aspectos relacionados con el diseño de componente y el procesamiento de material”.


Para las palancas del intermitente y los limpiaparabrisas, Valeo utiliza Ultramid B3EG10 SI, una poliamida con un acabado superficial de alta calidad, mientras que para el módulo central de dos piezas se usa Ultradur B 45 20 y Ultradur B 4300 G4 de PBT.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas