Realizadas las primeras pruebas del proyecto de conducción autónoma 5GCAR
Suscríbete

Realizadas las primeras pruebas del proyecto de conducción autónoma 5GCAR

2018 5gcar 43693
|

Ya se han realizado las primeras pruebas de 5GCAR ( Fifth Generation Communication Automotive Research and innovation), un proyecto de Horizonte 2020 enmarcado en el programa 5GPPP, sobre la utilización de la tecnología 5G para lograr una conducción autónoma más segura. Las pruebas fueron realizadas los días 21,22 y 23 de marzo, durante la reunión 5GCAR en las instalaciones del CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia). El programa 5GPPP comenzó en junio de 201, cuenta con una duración de 24 meses y un presupuesto global de ocho millones de euros.


Los principales objetivos del proyecto son los siguientes: desarrollar una arquitectura global 5G que permita servicios de conectividad de alta robustez y de baja latencia para aplicaciones de seguridad V2X; proporcionar soluciones de posicionamiento 5G de alta precisión para usuarios vulnerables y vehículos; y demostrar y validar los conceptos desarrollados, cuantificando los beneficios que la tecnología 5G V2X puede aportar en escenarios de conducción tanto convencional como autónoma.


La participación de CTAG se centra en la implementación e integración en vehículo de sistemas para la coordinación de maniobras de incorporación al carril, de percepción cooperativa y de protección de usuarios vulnerables, destacando su desarrollo en los ámbitos de visión artificial, algoritmos de fusión de datos y conectividad.


El Consorcio 5G CAR está liderado por Ericsson y compuesto por catorce empresas y centros de conocimiento de los sectores de telecomunicaciones y automoción. Las entidades que lo conforman son: Ericsson, Huawei, Nokia, Orange, PSA Group, Volvo Cars, Bosch, Marben, Viscoda, Sequans, Chalmers University of Technology, King’s College London, Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya y CTAG.


Europe battery industry 1 newspri misc

José Antonio Baquedano, Key Account Manager de Automotive de Omron Iberia

CREAFORM metrascan r black hd car frame inspection 047

Enfocadas a la obtención de mejores resultados en la toma de decisiones.

2º FORO EXCELENCIA

Linde Wiemann y Electroingenium, de CAAR, y Xpander (Grupo KH Vives), de AVIA protagonizan la segunda entrega del Foro de Excelencia 4.0

VOLKSWAGEN 5G

En sus factorías alemanas de Wolfsburg y Dresde.

Hyundai mobis plantas sistemas pila combustible hidrogeno e2e

Se levantarán a partir de una inversión de 950 milllones de euros.

Empresas destacadas