Las matriculaciones en la UE crecen más del 5% en junio
Suscríbete

Las matriculaciones en la UE crecen más del 5% en junio

Matriculaciones junio ue 45857
|

Las matriculaciones en la UE han crecido un 5,2% en el mes de junio en toda la Unión Europea, totalizando 1,6 millones de nuevos vehículos. Estos datos han sido publicados por la Asociación de Constructores Europeos de Automoción (ACEA) que ha destacado que son los datos más elevados registrados en junio hasta la fecha. Los cinco mercados europeos principales obtuvieron dispares resultados. Sobresalen las subidas de Francia y España con incrementos del 9,2% y el 8% respectivamente. Alemania también creció un 4,2%. en el otro lado de la balanza, Reino Unido e Italia cayeron un 3,5% y un 7,3% respectivamente.


En el balance anual de los seis primeros meses del año, el mercado europeo de turismo creció un 2,9% hasta situarse en las 8.449.247 unidades comercializadas. Desde ACEA han resaltado la buena trayectoria de los nuevos estados miembros, cuyos registros aumentaron un 11,4% durante este año.


Analizando por mercados, vuelve a destacar el mercado español, en estos primeros seis meses, con un incremento del 10,1%, el mercado francés, que creció un 4,7% y el alemán con una subida del 2,9%. Las ventas se resintieron en Reino Unido, que cayó un 6,3% durante los primeros seis meses e Italia, cuyo mercado se contrajo un 1,4%.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas