GIRA presenta al Gobierno de Cantabria la Agenda Regional de la Industria de Automoción
Suscríbete

GIRA presenta al Gobierno de Cantabria la Agenda Regional de la Industria de Automoción

Foto 1 45958
|

El Cluster de Automoción de Cantabria (GIRA) se reunió ayer, 19 de julio, con el consejero de Industria de esta comunidad autónoma, Francisco Martín, y con la vicepresidenta del Gobierno cántabro, Eva Diaz Tezanos, para presentarles la Agenda Regional de la Industria de Automoción de Cantabria. Esta agenda ha sido desarrollada incluyendo las acciones de la Agenda Sectorial realizada por ANFAC y Sernauto (presentada por ambas asociaciones junto a GIRA al ejecutivo cántabro el pasado 26 de febrero), que competen directamente a Cantabria y el Plan Estratégico en vigor de GIRA.


La Agenda Regional de la Industria de Automoción en Cantabria comprende varias líneas de acción estratégica como intensificar la productividad a través de la inversión en la mejora de los procesos productivos y productos; garantizar un coste energético competitivo, sostenible y previsible; transformación por el auge de las nuevas tecnologías, que incluye entre otros el fomento de la digitalización de la industria; la homogeneización y reducción del coste logístico; el fomento de la formación y la retención de talento; y una mayor colaboración universidad-empresa.


Desde GIRA destacan que la contribución de la industria de automoción a la economía y sociedad cántabras se traducen en: 60 empresas con un volumen de negocio de 3.118 millones de euros; un sector que supone el 30% del PIB industrial de Cantabria; 1.500 millones de euros en exportaciones; y 9.800 trabajadores directos y 13.500 indirectos.


El clúster también resalta la posición estratégica de Cantabria respecto a las plantas emplazadas en España, así como a las ubicadas en el norte de África y la importancia del sector en la comunidad autónoma, donde ya ha recuperado su posición precrisis, gracias a la combinación exportación y mercado interior.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas