real time web analytics
Siemens PLM Software proyecta en el mercado Solid Edge 2019
Suscríbete

Siemens PLM Software proyecta en el mercado Solid Edge 2019

Siemens plm solid edge 47346
|

Siemens PLM Software ha lanzado, hace unas semanas, la última versión de su software Solid Edge, una gama de herramientas de software “al alcance de todos los presupuestos y fácil de usar, que supone un avance en todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos, incluyendo el diseño mecánico y eléctrico, la simulación, la fabricación, la documentación técnica y la gestión de datos”, aseguran desde la compañía.


El nuevo software incorpora, completamente integradas, “las mejores tecnologías de diseño eléctrico y de placas de circuitos impresos (PCB)”, afirman desde la firma germana. Además cuenta con aplicaciones de gestión de requisitos, análisis y simulación, junto con nuevas herramientas tanto para la fabricación sustractiva como aditiva, y la posibilidad de colaborar de forma segura y gratuita con proyectos en la nube. Todas estas novedades permiten que el cliente pueda innovar de una forma más sencilla, aprovechando el gemelo digital durante todo el ciclo de vida del producto, sea cual sea el tamaño de la empresa, explican desde Siemens PLM Software.


“La integración de herramientas de diseño mecánico y eléctrico en Solid Edge nos permitirá desarrollar y entregar nuestros sistemas electro-mecánicos a medida, de forma más rápida y a un coste menor que nuestra competencia”, asegura Eric Becnel, vicepresidente y jefe de Ingeniería de RadioBroCorporation. Entrando en detalle, SolidEdge Wiring Design proporciona herramientas de diseño y simulación para una más rápida creación de diagramas de cableado y verificación de sistemas eléctricos. Por otro lado, Solid Edge Harness Design añade herramientas intuitivas de diseño y fabricación de arneses de cableado, con selección automatizada de piezas, validación de diseño y generación de informes de producción. Además, Solid Edge PCB Design acelera la captura de esquemas y el diseño de PCB y está completamente integrada con el diseño mecánico para reducir errores.


El último lanzamiento de Solid Edge proporciona, además, nuevas funcionalidades de diseño modular gracias a Solid Edge P&ID Design y SolidEdge Piping Design, con diagramas de flujo 2D y soporte de símbolos para la creación de esquemas P&ID. Solid Edge P&ID Design es compatible con los estrictos requisitos para el diseño de plantas gracias a la combinación con funcionalidades de Solid Edge Piping Design, como el diseño automatizado de tuberías 3D y la generación automatizada de planos isométricos. Estas nuevas características ayudan a reducir los errores y aseguran un diseño eficiente de tuberías para sectores como el del petróleo y gas.


Entre las nuevas funcionalidades de diseño generativo para la fabricación aditiva, se incluyen mejoras en el control de la forma, el peso y la resistencia de las piezas resultantes, además de la posibilidad de definir factores de seguridad, que permiten a los clientes desarrollar nuevos diseños que antes eran imposibles de realizar. Solid Edge también automatiza la preparación de la impresión 3D, incluyendo la posibilidad de impresión multicolor y multimaterial en una misma pieza, reduciendo el inventario de piezas, y disminuyendo la dependencia de equipamientos de producción de alto coste.


Además, estas nuevas capacidades permiten a los fabricantes producir lotes de producción más pequeños de forma muy rápida y asequible. Otra novedad del Solid Edge 2019 es Solid Edge CAM Pro, un sistema completo y muy flexible que utiliza la última tecnología de mecanizado para programar eficientemente las máquinas de control numérico CNC y, así, ayudar a confirmar que las piezas se están fabricando tal y como se habían diseñado.


OBSERVATORIO ARAGON 1 JULIO 2025

FEMZ y CAAR refuerzan su apuesta por un modelo de trabajo basado en la colaboración público-privada para asegurar el futuro de esta actividad en Aragón.

Unnamed (2)

La periodista Irene Díaz, quien ha formado parte del equipo de redacción de AutoRevista desde enero de 2023, asume la subdirección de la revista. El nombramiento se hizo efectivo el 30 de junio de 2025.

 

Premio volkswagen group 2025

La 21.ª edición de los Volkswagen Group Awards ha premiado el rendimiento excepcional y la colaboración a largo plazo dentro de la red de proveedores. Antes de la ceremonia, Volkswagen AG dio la bienvenida a unos 120 proveedores clave a la Autostadt de Wolfsburg para celebrar una Conferencia sobre Gestión de Proveedores.

Adhesión XPeng ANFAC José López Tafall, DG ANFAC y Ignacio Román, General Manager Xpeng España

Los representantes de la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC han confirmado la adhesión de XPENG como nuevo miembro de la asociación. Con esta nueva incorporación, ya son 62 las marcas que forman parte de la entidad.

DJI 0646

La cuarta edición de Motortec Chile, con casi 8.000 visitantes durante sus tres jornadas, del 26 al 28 de junio pasados, se ha afianzado como la feria más relevante de la posventa de automoción del Cono Sur americano..

Empresas destacadas