Renault Palencia pone en marcha un turno de noche hasta finales de abril
Suscríbete

Renault Palencia pone en marcha un turno de noche hasta finales de abril

Renault palencia 49021
|

Renault España ha anunciado que su factoría de producción en Palencia pondrá en marcha un turno de fabricación nocturno hasta el próximo 29 de abril. La ampliación de la jornada diaria de producción en la factoría castellamo-leonesa responde, según fuentes del constructor, al lanzamiento del renovado Kadjar y a las buenas perspectivas de ventas del Mégane.


En este menos de enero, Renault ha iniciado la comercialización del “Nuevo Kadjar, una nueva versión que progresa en confort, calidad y ergonomía”, señalan desde la compañía Señalan que “el éxito comercial de este modelo tras su lanzamiento, unido al aumento de la demanda de Mégane, se traduce un incremento de la producción de la factoría de Palencia.


Actualmente, la planta produce, en exclusiva mundial, Mégane Berlina, Mégane Sport Tourer y Mégane R.S, así como Kadjar, que se industrializa en exclusiva para Europa. La fábrica está “en plena transformación digital para situarse a la cabeza de la Industria 4.0, hacia una producción conectada, ágil y competitiva, que pone al cliente en el centro de todas las operaciones”, aseguran desde Renault.


Renault España remarca que “la llegada de Kadjar y Mégane a la fábrica de Palencia es fruto de los Planes Industriales firmados con la representación sindical, cuya incidencia en las plantas españolas ha resultado un éxito”. La factoría de Renault en Palencia fabricó, el 6 de abril de 2018, el vehículo siete millones desde su inauguración en enero de 1978, que correspondió a un Renault Mégane, de color azul Iron y equipado con un motor Energy TCe 130, producido en la Factoría de Motores de Valladolid y caja de velocidades automática con destino a Alemania.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas