DS Smith Tecnicarton diseña un embalaje para airbags laterales
Suscríbete

DS Smith Tecnicarton diseña un embalaje para airbags laterales

Embalaje airbags tecnicarton 50736
|

DS Smith Tecnicarton ha diseñado un embalaje metálico retornable para airbags laterales. Debido a que se trata de un producto que incorpora material explosivo, responsable de que se active el airbag en caso de colisión, este embalaje se caracteriza por ser muy riguroso y cumple con todos los requisitos contenidos en la legislación para el transporte de mercancías peligrosas clase 9, entre ellos la aprobación del test Bonfire. Este requisitoconsiste en incendiar de manera controlada el contenedor y observar el comportamiento de los airbags después de su explosión.

La nueva solución diseñada y desarrollada por la compañía, simplifica el proceso de embalado de forma innovadora. Se trata de un rack compuesto por diferentes niveles de bandejas de EPP que almacenan 24 unidades del producto. Las bandejas se extraen de forma totalmente ergonómica, para que al operario le resulte fácil y accesible introducir o retirar las piezas.


Por otro lado, el ahorro de tiempo y de inversión es notable respecto a otras soluciones para este tipo de producto, según DS Smith Tenicarton. Supone una mejora del proceso de manipulación y expedición y, al tratarse de un embalaje retornable, y teniendo en cuenta su rotación, ofrece ahorros en los costes totales.


Además, este desarrollo no precisa de montaje por parte del cliente, por lo que se genera un gran ahorro relevante en este sentido y en general, en todos los procesos de montaje, carga y expedición donde interviene el embalaje.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas