Bege Power Transmission, una de las empresas representadas en España por Ferrer-Dalmau Industrial, amplía su gama de encoders lanzando dos nuevas familias de MIG. Su propuesta sigue en línea con el concepto de encoder magnético en forma de brida montada entre motor y reductor.
A la gama MIG Nova +, serie de encoders incrementales de hasta 2.048 impulsos por vuelta, con alimentación TTL (5 VDC) y HTL (10-24 VDC) y salidas A, B y A y B negadas, se le suman ahora la MIG Basic y la MIG AST.
La MIG Basic ha sido diseñada para cubrir aquellas aplicaciones de menor precisión (hasta 64 Impulsos por vuelta) pero manteniendo los estándares de calidad de la MIG Nova +. Esta gama MIG BASIC solo admite alimentación HTL (10-24 VDC) y tiene salidas A y B sin posibilidad de A y B negadas, pero tiene un coste más reducido. Está disponible para bridas de diámetro 80 a 200 mm.
Por otro lado, la gama MIG AST es el encoder magnético absoluto de una sola vuelta también en forma de brida montada entre motor y reductor. Con Interface SSI o BiSS código binario, alimentación de 5 -24 VDC, resolución 1.18 bit y repetición de precisión menor a 0,1º. Está disponible para bridas de diámetro 90 a 250 mm. Todas las gamas de encoders están disponibles con brida en aluminio o acero Inoxidable, protección IP55 como standard o IP67 dependiendo de del tipo de sellado entre brida y motor.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).