Toyota Gaza Racing lanzará el Toyota GR Supra GT4 en 2020
Suscríbete

Toyota Gaza Racing lanzará el Toyota GR Supra GT4 en 2020

800  dsf6133 177226 53261
|

Toyota Gazoo Racing ha confirmado que lanzará en 2020 el Toyota GR Supra GT4, una versión carreras-cliente del nuevo GR Supra. Este anuncio se produce tras la presentación del prototipo GR Supra GT4 en la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 y la participación del GR Supra en las 24 Horas de Nürburgring, celebradas el pasado mes de junio.


El nuevo GR Supra GT4 es parte de la estrategia de Toyota Gazoo Racing para redoblar su atención sobre los deportes de motor y los equipos cliente, para que los aficionados y apasionados de la competición de todo el mundo puedan participar en carreras. Además, este proyecto intrinca directamente con la filosofía de Toyota de fabricar vehículos cada vez mejores a partir de las reacciones y opiniones recogidas en esas carreras.


El GR Supra GT4, desarrollado y producido por Toyota Motorsport GmbH (TMG), es un vehículo de competición basado en el nuevo GR Supra, el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing, lanzado hace unos pocos meses.


La categoría GT4 es muy popular entre equipos privados de todo el mundo, debido a su bajo coste y a la facilidad de acceso. Los vehículos GT4 pueden participar en carreras por todo el planeta, como la Super Taikyu en Japón, la serie GT4 en Europa, el Campeonato de Resistencia VLN en el mítico Nürburgring o la Michelin Pilot Challenge en EEUU.


El nuevo GR Supra ya participa en la NASCAR Xfinity en EEUU y, a partir de 2020, está previsto que compita en la Super GT GT500 en Japón.


Para el desarrollo del GR Supra GT4, Toyota Gazoo Racing ha sumado fuerzas con tres socios técnicos: Akrapovič, Pirelli y Ravenol. Akrapovič colaborará en el desarrollo de sistemas de escape específicos para la competición, mientras que Pirelli se encargará del desarrollo de neumáticos y Ravenol proporcionará los lubricantes.


Especificaciones del GR Supra GT4 como el precio de venta, la zona de comercialización y la fecha de lanzamiento se anunciarán en los próximos meses.


Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas