Repsol certifica su producción para automoción con la norma IATF 16949:2016
Suscríbete

Repsol certifica su producción para automoción con la norma IATF 16949:2016

Coche Repsol  frontal
Repsol se afianza como proveedor de polímeros avanzados para la industria de automoción. Foto: Repsol
|

Repsol ha certificado sus centros de producción de materiales para automoción conforme a la IATF 16949:2016, la norma internacional para sistemas de gestión de la calidad en la automoción. La compañía ya ha adecuado a esta normativa a sus complejos industriales de Tarragona, Puertollano (Ciudad Real) y Polidux (Huesca), especialzados en productos para la industria del automóvil. 


La ATF 16949:2016 es la acreditación más exigente a nivel internacional para sistemas de gestión de la calidad en el sector de automoción. Reúne los estándares internacionales de los fabricantes de automoción y sus respectivas asociaciones comerciales, con el objetivo de aunar las mejores prácticas en  diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento 


La compañía ha obtenido esta certificación para productos como el polipropileno y sus compuestos, el polietileno de alta densidad y los polioles. Tras más de 30 años suministrando poliolefinas y polioles para el sector de la automoción, Repsol cuenta con una amplia gama de materiales avanzados y certificados, entre los que destacan: - compuestos de polipropileno para interior y exterior con distintas clases de cargas con altas prestaciones; materiales innovadores diseñados para tecnologías de formación de espuma y compuestos de fibra de vidrio con muy alta rigidez para piezas semiestructurales que sustituyen elementos fabricados con materiales tradicionales más pesados; polietileno de alta densidad para la fabricación de depósitos de combustible; y polipropileno para impresión 3D que permitirá la fabricación tanto de prototipos como de piezas funcionales en la automoción.


También aporta su gama de poliolefinas Repsol Reciclex, que logra recuperar los polímeros de los coches que han llegado al final de su vida útil, garantizando el suministro de nuevos materiales homogéneos que contienen material reciclado, incluso en aplicaciones con altos requerimientos técnicos. Su familia de polioles que permite cumplir con los más altos requerimientos y objetivos de sus clientes, tanto en el campo de la insonorización, con la llegada del vehículo eléctrico, como en los requerimientos del módulo asiento, con la reducción de peso, y el confort interior. 

   Repsol y Tactotek despliegan superficies inteligentes con poliolefinas
   Repsol refuerza su inversión en polipropileno para automoción
   Repsol produce copolímeros de alto impacto
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto