IMP: El motor TSI de gasolina de 1.4 litros de Volkswagen, "Premio al Mejor Motor del Año"
Suscríbete

IMP: El motor TSI de gasolina de 1.4 litros de Volkswagen, "Premio al Mejor Motor del Año"

Tecnologia tsi volkswagen 7872
|

El motor TSI de gasolina de 1.4 litros de Volkswagen ha ganado el Premio al Mejor Motor del Año” por séptima vez consecutiva en la categoría de cilindradas entre 1.0 y 1.4 litros. Además, Volkswagen también recibió el “Premio al Mejor Motor Nuevo” para la tecnología TSI en combinación con la gestión activa de cilindros (ACT), galardón que reconoce el mejor desarrollo de motor de los últimos doce meses.

Desde 2006, Volkswagen ha recibido un total de doce trofeos del jurado del “Mejor Motor del Año” para el motor 1.4 TSI con la designación interna EA 211: siete triunfos en su clase, dos triunfos absolutos, dos premios al “Mejor Motor Nuevo” y un premio “Motor Ecológico del Año”.

Asimismo, Volkswagen ha iniciado una nueva era en la producción de motores con su última innovación: el TSI con gestión activa de cilindros ACT. En este sentido, Vollswagen destaca por ser el fabricante que introdujo la gestión activa de cilindros (ACT) en el TSI de cuatro cilindros el año pasado. Hasta entonces, esta tecnología había sido aplicada en motores de ocho o doce cilindros. La gestión activa de cilindros se estrenó en el 1.4 TSI de 140 CV en el Polo Blue GT y en el Golf.

""Incluso con dos cilindros, el 1.4 TSI funciona igual de silencioso y con las mismas bajas vibraciones que con las cuatro cámaras de combustión activas"", afirman en Volkswagen. Todos los procesos de cambio mecánico tienen lugar durante una sola rotación del árbol de levas; dependiendo de la velocidad del vehículo, lo que tarda entre 13 y 36 milisegundos.

En comparación con su predecesor, los valores de consumo de combustible y emisiones de CO2 de los motores TSI se redujeron en un 9%, gracias a medidas como la reducción de la fricción interna, la rebaja del peso y la optimización de la gestión térmica.

El TSI de 140 CV con gestión activa de cilindros (ACT) está disponible, actualmente, en el Polo Blue GT y en el Golf."


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto