Land Rover ayuda al Ayuntamiento de Madrid a paliar los efectos de Filomena
Suscríbete

Land Rover ayuda al Ayuntamiento de Madrid a paliar los efectos de Filomena

LAND ROVER MADRID
Land Rover se puso de inmediato al servicio del Ayuntamiento de Madrid. Foto: Jaguar Land Rover
|

Land Rover España ha cedido varios modelos Defender, Range Rover Sport, Discovery y Range Rover Evoque a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid para  contribuir enlas labores de reconstrucción de los daños producidos por los estragos de la borrasca Filomena. Gracias a su tracción 4x4 y al pionero sistema Terrain Response de Land Rover, los vehículos se adaptan perfectamente a los diferentes tipos de terrenos resbaladizos, y especialmente en nieve y hielo, permitiendo una conducción segura y estable.


Los sistemas y ayudas a la conducción de la gama Land Rover, pensados para disfrutar con total seguridad, sean cuales sean las condiciones del terreno, se han aplicado en una misión de carácter solidario: revertir la alarmante situación y  los daños causados por la nieve, el frío extremo y el consiguiente y peligroso hielo de la borrasca Filomena.


Land Rover ha ido acumulando una gran experiencia en el desarrollo de sistemas de tracción integral, hasta alumbrar el Terrain Response, el que califica como el sistema inteligente de tracción total permanente más sofisticada y útil de su historia. Este sistema permite adaptar al vehículo para enfrentarse a cualquier tipo de superficie, controlando principalmente el reparto de par del sistema de tracción total. Optimiza el motor, la transmisión, los diferenciales y los sistemas de chasis del vehículo para maximizar la maniobrabilidad, el confort y la tracción, independientemente del terreno. El vehículo siempre ofrecerá una respuesta segura y firme, gracias a una selección, con solo pulsar un botón, de los modos de conducción adecuada a todas las condiciones: Conducción general, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro-Surcos y Arena.


 “En Land Rover llevamos décadas colaborando con asociaciones, organismos oficiales y fundaciones, para el cuidado y protección del medio ambiente y por supuesto para ayuda humanitaria allí donde sea necesario. El pasado marzo colaboramos con Cruz Roja Española para ayudar a los equipos de salvamento a llegar con nuestros 4x4 a los lugares más recónditos de este país para rescatar a los enfermos del Covid-19, ahora es el Ayuntamiento de Madrid el que nos ha solicitado nuestra colaboración, que le estamos brindado encantados, porque siempre que alguien pueda necesitar ayuda, allí habrá un Land Rover, como ya hemos podido ver entre los cientos de voluntarios que se han tirado' a la carretera  con sus 4x4 para ayudar a los que  les necesitaban” comentaba, Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España.


   Jaguar Land Rover evaluará la sostenibilidad de su cadena de suministro con Circulor
   Jaguar Land Rover impulsa un espacio inteligente para vehículos autónomos
   ​Jaguar Land Rover apuesta por tecnología aeroespacial para futuros vehículos ligeros
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto