​Jaguar Land Rover apuesta por tecnología aeroespacial para futuros vehículos ligeros
Suscríbete

​Jaguar Land Rover apuesta por tecnología aeroespacial para futuros vehículos ligeros

22.10.2020  JLR Infogrphic   Sensors Graphic
Sensores de calidad espacial para los nuevos modelos del constructor. Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover promueve una innovadora investigación para impulsar las capacidades de los nuevos metales ligeros y compuestos de sellado que se emplearán en los vehículos del futuro. Así, como parte de un proyecto de dos años de duración, la compañía utilizará tecnología desarrollada para la industria aeroespacial para entender cómo responden los materiales a los entornos corrosivos, en los mercados internacionales con condiciones de terreno adversas.


Las muestras de los nuevos metales y compuestos que se planea usar en el futuro en los vehículos de Jaguar y Land Rover se integrarán en sensores de calidad aeroespacial y se pondrán a prueba en algunas de las condiciones físicas más extremas del planeta a lo largo de 400.000 km en todo Norteamérica. Estos sensores analizarán el rendimiento de los materiales de manera continua y enviarán estos datos al equipo de desarrollo de productos de Jaguar Land Rover en el Reino Unido. Con esta información, los ingenieros pueden predecir con exactitud el comportamiento que tendrá el material durante el desarrollo de los nuevos programas de vehículos y garantizar así que su nueva generación de metales ligeros cumpla los exigentes estándares de la compañía y ofrezca, a su vez, un acabado más duradero y de mayor calidad.


Matt Walters, Lead Engineer en el equipo de Metals and Process Materials de Jaguar Land Rover, declaró: “Este proyecto de investigación es el claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de materiales ligeros, duraderos y robustos para nuestros futuros vehículos. El uso de tecnología avanzada propia del sector aeroespacial, como estos sensores, es la prueba de la calidad y los  estándares que estamos alcanzando. En este revolucionario proyecto de investigación colaboramos con socios de primer nivel y mejoraremos la correlación entre el mundo real y los ensayos acelerados a la vez que aumentamos la calidad y la durabilidad".


Esta investigación forma parte del Gesamtverband der Aluminiumindustrie e.V. (GDA), un consorcio de fabricantes de aluminio y de vehículos que estudian la longevidad de los materiales y cómo estos pueden ser más ligeros y duraderos. Trabajar con los líderes del sector en garantía de calidad y fabricación para desarrollar nuevos vehículos ligeros, mejorar la eficiencia y reducir aún más las emisiones son piezas fundamentales de la estrategia Destination Zero de Jaguar Land Rover: un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos. Este proyecto se basa en la investigación continua de nuevos materiales, desde el proyecto Reality, un proceso de reciclaje que da una segunda vida al aluminio automovilístico de alta calidad, hasta el desarrollo de electrónica estructural impresa, que permite reducir el peso de la electrónica del vehículo hasta en un 60%.

   Jaguar Land Rover presenta su tecnología de cancelación de ruido
   Jaguar Land Rover crea interiores de alta calidad a partir de residuos
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas