Jaguar Land Rover promueve una innovadora investigación para impulsar las capacidades de los nuevos metales ligeros y compuestos de sellado que se emplearán en los vehículos del futuro. Así, como parte de un proyecto de dos años de duración, la compañía utilizará tecnología desarrollada para la industria aeroespacial para entender cómo responden los materiales a los entornos corrosivos, en los mercados internacionales con condiciones de terreno adversas.
Las muestras de los nuevos metales y compuestos que se planea usar en el futuro en los vehículos de Jaguar y Land Rover se integrarán en sensores de calidad aeroespacial y se pondrán a prueba en algunas de las condiciones físicas más extremas del planeta a lo largo de 400.000 km en todo Norteamérica. Estos sensores analizarán el rendimiento de los materiales de manera continua y enviarán estos datos al equipo de desarrollo de productos de Jaguar Land Rover en el Reino Unido. Con esta información, los ingenieros pueden predecir con exactitud el comportamiento que tendrá el material durante el desarrollo de los nuevos programas de vehículos y garantizar así que su nueva generación de metales ligeros cumpla los exigentes estándares de la compañía y ofrezca, a su vez, un acabado más duradero y de mayor calidad.
Matt Walters, Lead Engineer en el equipo de Metals and Process Materials de Jaguar Land Rover, declaró: “Este proyecto de investigación es el claro ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo de materiales ligeros, duraderos y robustos para nuestros futuros vehículos. El uso de tecnología avanzada propia del sector aeroespacial, como estos sensores, es la prueba de la calidad y los estándares que estamos alcanzando. En este revolucionario proyecto de investigación colaboramos con socios de primer nivel y mejoraremos la correlación entre el mundo real y los ensayos acelerados a la vez que aumentamos la calidad y la durabilidad".
Esta investigación forma parte del Gesamtverband der Aluminiumindustrie e.V. (GDA), un consorcio de fabricantes de aluminio y de vehículos que estudian la longevidad de los materiales y cómo estos pueden ser más ligeros y duraderos. Trabajar con los líderes del sector en garantía de calidad y fabricación para desarrollar nuevos vehículos ligeros, mejorar la eficiencia y reducir aún más las emisiones son piezas fundamentales de la estrategia Destination Zero de Jaguar Land Rover: un futuro con cero emisiones, cero accidentes y cero atascos. Este proyecto se basa en la investigación continua de nuevos materiales, desde el proyecto Reality, un proceso de reciclaje que da una segunda vida al aluminio automovilístico de alta calidad, hasta el desarrollo de electrónica estructural impresa, que permite reducir el peso de la electrónica del vehículo hasta en un 60%.
A poco más de tres meses de una edición histórica como será el 50 aniversario de Equip Auto, Aurélie Jouve, directora del Salón, nos avanza todos los detalles de la cita del 14 al 18 de octubre en Paris Expo Port de Versailles.
Carta del director editorial Nº 2.403 de AutoRevista
El sector español de proveedores de automoción finalizó 2024 con unas exportaciones valoradas en 25.065 millones de euros, lo que supone una leve caída del 0,5% respecto al récord alcanzado en 2023.
HORSE Technologies ha desarrollado su nueva unidad motriz híbrida integrada, la HR18 HEV. Se trata de la primera unidad motriz completa diseñada, desarrollada y producida bajo la marca HORSE Powertrain, y se ha desarrollado en los centros de I+D de Rumanía y España.
La fabricación de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el Reino Unido superará con creces las previsiones realizadas para la fabricación mundial y europea, y los fabricantes de automóviles británicos alcanzarán una producción casi total de vehículos eléctricos de batería en 2035, según un informe de Advanced Propulsion Centre UK (APC).