Skoda materializa su proyecto India 2.0 en el modelo Kushaq
Suscríbete

Skoda materializa su proyecto India 2.0 en el modelo Kushaq

SKODA KUSHAQ
La silueta del nuevo Kushaq para el mercado indio. Foto: Skoda
|

El primer modelo de producción del proyecto India 2.0 del Grupo Volkswagen, encabezado por Skoda, en el subcontinente indio se denomina Kushaq. Fuentes de la marca checa explican que la designación de este SUV de tamaño medio deriva del sánscrito, un idioma indio que tiene miles de años. En el "lenguaje de los dioses", que todavía se usa hoy en día, la palabra "kushak" hace referencia a un rey o un emperador. 


La ortografía con la letra "K" al principio y la letra "Q" al final está en consonancia con la nomenclatura distintiva de los modelos SUV de la marca como los Kodiaq, Karoq y Kamiq, que vienen configurando la gama del constructor checo durante los últimos años. El nuevo Kushaq se estrenará a escala  mundial en marzo de 2021. 


Fuentes del constructor sostienen que el lanzamiento del nuevo Kushaq está a punto de marcar una nueva era para Skoda en el país, donde el fabricante de automóviles checo supervisa todas las actividades del Grupo Volkswagen dentro del alcance del proyecto India 2.0, que abarca una ofensiva que consta de cuatro nuevos modelos Skoda y Volkswagen de tamaño medio, que comienza con el Kushaq. Todos estos vehículos se basarán en la versión MQB-A0-IN de la matriz modular transversal que Skoda ha adaptado específicamente para satisfacer las necesidades del mercado indio. 


A partir de una denominación basada en un término de la mitología hindú, creado por el dios Brahma,  desde Skoda remarcan que el nuevo SUV combina las cualidades distintivas de los modelos de la marca checa, tales como un diseño distintivo, comodidad y seguridad superiores, así como una excelente relación calidad-precio con las características que exigen los clientes indios sofisticados.

   Arwa Oeljekaus dirigirá la región África del Norte de Skoda
   Skoda comienza a producir el Enyaq iV en Mladá Boleslav
   Skoda gana capacidad dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen
Empresas destacadas