Skoda comienza a producir el Enyaq iV en Mladá Boleslav
Suscríbete

Skoda comienza a producir el Enyaq iV en Mladá Boleslav

Koda auto inicia la produccion en serie del enyaq iv en su planta principal en mlada boleslav
|

La producción en serie del Enyaq iV ha comenzado, desde el 25 de noviembre, en la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav (República Checa). Este SUV 100% eléctrico es el primer modelo de producción en serie de la marca centroeuropea basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. En el futuro, el fabricante de automóviles producirá hasta 350 unidades de su nuevo SUV todos los días junto con las series Octavia y Karoq en la única línea de producción del Grupo para vehículos basados en las plataformas MQB y MEB.


Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de Producción y Logística de la compañía, enfatiza que "el Enyaq iV es el primer modelo de producción en serie de Skoda diseñado como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio. Esto significa que nuestro nuevo SUV también impone demandas completamente diferentes en los procesos de fabricación y las secuencias de producción que los modelos con motores de combustión. Esto también se refleja en las amplias medidas de preparación y conversión que hemos estado implementando en nuestra planta principal en Mladá Boleslav desde el verano pasado. El inicio de la producción del Enyaq iV en la única línea de producción del Grupo para vehículos basados en las plataformas MEB y MQB es un momento muy especial para todo nuestro equipo".


Skoda ha invertido 32 millones de euros en el trabajo de conversión necesario para permitir que los modelos MEB y MQB se produzcan en la misma línea. El fabricante ha adaptado el edificio y ha diseñado las tecnologías necesarias para el transporte de piezas para adaptarse al peso de los vehículos totalmente eléctricos los componentes instalados. Además, Skoda ha introducido medidas de seguridad en el área de manipulación de baterías, por ejemplo, instalando cámaras termográficas. Estas controlan la temperatura en el taller las 24 horas del día y activan una alarma si se detecta alguna desviación.


Por otro lado, el constructor checo y la Universidad Técnica de Ostrava (VŠB) están colaborando en el desarrollo de nuevas tecnologías para sistemas de asistencia en el marco de su proyecto conjunto “Sigue al Vehículo”. El objetivo es conseguir que coches autónomos sigan a un vehículo con conductor que lidere al resto. Dos Superb iV debidamente configurados ya están realizando pruebas de conducción en el campus de la citada universidad.


Christian Strube, Responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Skoda, ha manifestado que "'Sigue al Vehículo'" demuestra los altos estándares técnicos de nuestros actuales sistemas de asistencia, e ilustra de forma impresionante las oportunidades que estos sistemas pueden llegar a ofrecer cuando se combinan con las tecnologías relevantes del ámbito de la conducción autónoma. El proyecto también nos permite comprometernos con nuestro papel como promotor de la educación técnica en la República Checa. Estamos encantados de poder trabajar con los estudiantes e investigadores de la Universidad Técnica de Ostrava, que, con sus ideas, experiencia y devoción, están siendo instrumentales para el proyecto".

   Skoda gana capacidad dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen
   Johannes Neft, nuevo responsable de Desarrollo Técnico de Skoda
   Skoda se electrifica al 100% con el Enyaq iV
Empresas destacadas