Skoda gana capacidad dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen
Suscríbete

Skoda gana capacidad dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen

Skoda
Después de India, ŠKODA Auto ahora también se encarga de Rusia y África del Norte. Foto: Skoda
|

Skoda ha anunciado una serie de medidas en su capacidad de producción de vehículos a escala global. Así, en lo que respecta a Europa, al trasladar la fabricación del Superb de próxima generación de la planta checa en Kvasiny a Bratislava en Eslovaquia, el constructor checo liberará la capacidad necesaria en la República Checa para los planes de crecimiento de la marca.


Dicha capacidad adicional se utilizará para construir nuevos automóviles además de los populares SUV Kodiaq y Karoq y para otro modelo de la marca centroeuropea. En este sentido, se decidió que la próxima generación del Kodiaq continuaría fabricándose en Kvasiny. El desarrollo del Superb de próxima generación se mantendrá en la República Checa. Después de India, Skoda lidera operaciones en Rusia y Norte de África. Gracias al proyecto India 2.0, la compañía cuenta con considerable experiencia en el desarrollo de mercados de automóviles emergentes.


El CEO de Skoda Auto, Thomas Schäfer, ha señalado: "Acogemos con satisfacción las decisiones sobre la planificación del Grupo con respecto a la ocupación de la planta. Nos proporcionará la capacidad adicional en la República Checa que necesitamos con tanta urgencia para crecer. Por lo tanto, hemos establecido el rumbo para nuestra expansión de la marca sin dejar de ser altamente rentable. Creo que es una señal importante de que Skoda también asumirá aún más responsabilidad dentro del Grupo Volkswagen. Además de la región de India, también gestionaremos los mercados en crecimiento en Rusia y el norte de África”.


 El fabricante checo llevaba algún tiempo buscando capacidad de producción adicional. La reubicación de la fabricación del Superb responde a la estrategia de  "planificación de ocupación de plantas". El concepto define a nivel de Grupo qué modelos se construyen en qué planta. Además de "trasladar" el Superb a Bratislava, el plan también establece que "la producción del SUV insignia altamente rentable de la marca, el Kodiaq, y su sucesor permanecerá en Kvasiny". 

Empresas destacadas