PSA y FCA prevén culminar la creación de Stellantis el 16 de enero
Suscríbete

PSA y FCA prevén culminar la creación de Stellantis el 16 de enero

Stellantis logo blue background
Stellantis nace como el cuarto mayor grupo mundial en fabricación y comercialización de automóviles. Foto: Groupe PSA/FCA
|

Los accionistas del Groupe PSA y FCA (Fiat Chrysler Automobiles)  aprobaron, hace unos días, el proyecto de la fusión entre ambos fabricantes de vehículos, que prevén culminar este proceso el día 16 de enero de 2021. La creación de Stellantis se formalizó por una amplia mayoría (más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción).


Los accionistas de  Groupe PSA y FCA aprobaron, asimismo resoluciones complementarias vinculadas a la fusión, en particular, la adopción de los futuros estatutos de Stellantis y el nombramiento de los miembros del consejo de administración de Stellantis, decisiones que serán efectivas al día siguiente de la realización de la fusión.


Como consecuencia de la aprobación de todas las disposiciones relativas a la funsión y de la obtención de las últimas autorizaciones reglamentarias durante este último mes, sobre todo por parte de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, FCA y Groupe PSA configurarán el cuarto mayor grupo mundial en fabricación y comercialización de automóviles.


Las acciones ordinarias de Stellantis empezarán a negociarse en el mercado Euronext de Paris y en el Mercato Telematico Azionario de Milán el lunes 18 de enero de 2021, y en el New York Stock Exchange (Bolsa de Nueva York) el martes 19 de enero de 2021.

   Stellantis nacerá el 4 de enero de 2021
   Las asambleas generales de PSA y FCA aprueban la fusión entre ambos constructores
   Groupe PSA y FCA desvelan el logo de Stellantis
   FCA y Peugeot avanzan en su fusión para crear Stellantis
Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

Empresas destacadas
Lo más visto