Stellantis nacerá el 4 de enero de 2021
Suscríbete

Stellantis nacerá el 4 de enero de 2021

Stellantis logo blue background
Stellantis surgirá como cuatro fabricante mundial. Foto: FCA
|

Las Asambleas de Accionistas de Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), las cuales deben aprobar la operación de fusión que permitirá la creación de Stellantis tendrán el 4 de enero de 2021, fecha en la que culminará la constitución de un nuevo gigante de la industria del automóvil a escala global. Según fuentes de ambos constructores Stellantis se convertirá, por su volumen de producción, en el cuarto fabricante automovilístico mundial. 


El Grupo PSA integra las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, mientras que FCA engloba a Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati.  El constructor francés cuenta con accionariado en el proveedor de primer nivel Faurecia y FCA opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid.


El orden del día y los proyectos de resoluciones que serán sometidas al voto de los accionistas de las dos sociedades, así como las modalidades de participación en estas asambleas se publicarán el 23 de noviembre de 2020 y estarán disponibles para consulta pública en las páginas web de ambos constructores.


Los accionistas de ambas sociedades pueden consultar regularmente la página web de su grupo respectivo con el fin de consultar todas las informaciones ya publicadas sobre las modalidades de participación en estas asambleas.

   Las asambleas generales de PSA y FCA aprueban la fusión entre ambos constructores
   Groupe PSA y FCA desvelan el logo de Stellantis
Empresas destacadas