Las asambleas generales de PSA y FCA aprueban la fusión entre ambos constructores
Suscríbete

Las asambleas generales de PSA y FCA aprueban la fusión entre ambos constructores

Stellantis logo white background
Versión con fondo blanco de la futura nueva compañía, Stellantis. Foto: FCA
|

El Grupo PSA ha anunciado la aprobación de su fusión con Fiat Chrysler Automobiles para crear Stellantis después de recoger una amplia mayoría de apoyos en cada una de las Asambleas Generales de los titulares de obligaciones. El constructor francés ha obtenido las autorizaciones necesarias de parte de sus bancos asociados para sus dos líneas de crédito renovables de 3.000 millones de euros cada una. El éxito de esta consulta confirma la confianza de los titulares de obligaciones y de los bancos asociados en la estrategia del Grupo que debe conducir a la creación de Stellantis., señalan fuentes del Grupo PSA.


El fabricante francés lanzó, el 28 de octubre, una consulta con el fin de disponer del consentimiento de los titulares de obligaciones emitidas dentro del Programa EMTN del Grupo. El objetivo de esta consulta era obtener el acuerdo de los titulares sobre el proyecto de fusión entre Peugeot S.A y FCA, para formar Stellantis como resultado de dicha operación.


La realización de la fusión y constitución definitiva de Stellantis debería completarse antes del final del primer trimestre de 2021. Debe llevarse a cabo bajo reserva de las condiciones de cierre habituales que incluyen la aprobación de la operación por parte de los accionistas de ambas empresas en sus asambleas extraordinarias respectivas y la satisfacción de las exigencias antitrust y otras exigencias reglamentarias.

   Groupe PSA y FCA desvelan el logo de Stellantis
   FCA y Peugeot avanzan en su fusión para crear Stellantis
   Stellantis configura su Consejo de Administración
Empresas destacadas