FCA y Peugeot avanzan en su fusión para crear Stellantis
Suscríbete

FCA y Peugeot avanzan en su fusión para crear Stellantis

FAURECIA OK
Stellantis no tomará el control de Faurecia (en la imagen uno de sus cockpits), tal como se establece en el acuerdo inicial de fusión. Foto: Faurecia
|

Así, el pasado 27 de octubre se ha culminado una nueva etapa significativa de la operación que ligara al Grupo PSA con FCA con la firma, en los respectivos consejos, de las condiciones comunes que se aplicarán en la fusión. Las partes establecen que la fusión se concrete antes del fin del primer trimestre de 2021, siempre bajo las condiciones anunciadas en su acuerdo de integración de ambas compañías. 


Asimismo, los dos consejos han aprobado que Groupe PSA pueda vender hasta un 7% del capital social de Faurecia, proveedor Tier1 de sistemas y módulos. antes de la realización de la fusión y tomar otras medidas (además de la venta adicional de acciones), para asegurarse que Stellantis no toma el control de Faurecia, tal como se establece en el acuerdo inicial de fusión. Este paso debería facilitar la obtención de las aprobaciones reglamentarias necesarias vinculadas a la fusión.


El Grupo PSA ha anunciado posteriormente el inicio de la operación de venta del mencionado 7% del capital de Faurecia. La operación está dirigida por J.P. Morgan Securities plc y Crédit Agricole Corporate, mientras Investment Bank actúa como depositario. Las modalidades definitivas de la Venta deberían anunciarse como muy tarde el 29 de octubre de 2020. La entrega de la venta debería completarse el 2 de noviembre de 2020. Las acciones Faurecia se admiten en las negociaciones del mercado regulado de Euronext Paris 


El producto de este proceso de cesión, así como la participación restante en acciones en Faurecia, se distribuirán a los accionistas de Stellantis poco después de la realización de la fusión tal como se anunció el 14 de septiembre de 2020, bajo reserva de la aprobación del Consejo de Administración y de los accionistas de Stellantis.


FCA y Groupe PSA han destacado, asimismo, a la vista de los elementos presentados en el anuncio público de las ventas de Faurecia para el tercer trimestre, la gestión eficaz de la crisis del Covid-19 por parte de la empresa, la revisión al alza de sus previsiones para el año 2020 y la confirmación de todos sus objetivos para 2022.

   Stellantis configura su Consejo de Administración
   PSA y FCA refuerzan la estructura financiera de Stellantis
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas