CLEPA aplaude el acuerdo comercial UE-Reino Unido
Suscríbete

CLEPA aplaude el acuerdo comercial UE-Reino Unido

SIGRID DE VRIES CLEPA (3)
Sigrid de Vries, secretaria general de CLEPA.
|

La Asociación Europea de Proveedores de Automóviles, CLEPA, ha dado la bienvenida al acuerdo comercial de Navidad entre la UE y el Reino Unido. La asociación agradece a todas las partes involucradas por su compromiso para lograr un acuerdo. Dicho acuerdo representa el punto de partida para asegurar la continuación de la cooperación por parte de ambos.


Sigrid de Vries, secretaria general de CLEPA, ha comentado: “Este acuerdo evita lo que hubiera sido el peor de los casos para los proveedores europeos y los muchos puestos de trabajo que dependen de la relación comercial UE-Reino Unido. Las empresas y las autoridades aduaneras ahora deben trabajar las veinticuatro horas del día para prepararse para las nuevas condiciones comerciales solo una semana antes de su implementación. Pedimos a los responsables políticos que se comprometan con nosotros para garantizar que el comercio de componentes no se vea afectado innecesariamente por aranceles y para evitar interrupciones en la frontera".


CLEPA analizará los detalles técnicos del acuerdo tan pronto como se publique todo el material para evaluar hasta qué punto este acuerdo servirá a los intereses de la cadena de suministro de automoción altamente integrada de la UE/Reino Unido, y se abstendrá de comentar sobre la esencia del acuerdo antes de ello. Sin embargo, ya es seguro que el acuerdo no evitará la reaparición de muchas barreras comerciales. Por lo tanto, se continuará trabajando de manera constructiva con los socios en la UE y el Reino Unido para asegurarse que este acuerdo de libre comercio sea un primer componente en lugar de un punto final.

   BorgWarner, premio a la innovación CLEPA 2020 por su inversor refrigerado SiC
   CLEPA entrega sus premios anuales a la innovación
   La automoción europea alerta de las consecuencias de un Brexit sin acuerdo
Empresas destacadas