El Peugeot e-2008 representa el 14% de la producción de PSA en Vigo
Suscríbete
La planta gallega se prepara para las versiones eléctricas de Rifter y Partner

El Peugeot e-2008 representa el 14% de la producción de PSA en Vigo

PEUGEOT 2008 2019 372 FR VIGO1 0
Hoy, uno de cada siete Nuevos Peugeot 2008, que se fabrican en exclusiva mundial en Vigo, pertenecen a la variante “cero emisiones. Foto: Peugeot
|

El Peugeot e-2008, fabricado en el Centro del Grupo PSA en Vigo, es uno de los vehículos eléctricos de nueva generación que se fabrica en España. La versión “cero emisiones” de este SUV ya representa un 14% de las unidades de este modelo producidas en la planta gallega, según fuentes de la marca francesa. "A finales de 2019, el Centro de Vigo abría una nueva etapa en su larga experiencia en la fabricación de vehículos electrificados con el lanzamiento de la producción del Peugeot e-2008, un SUV con el que la planta se estrenaba con la plataforma multi-energía CMP. Ha pasado poco más de un año de este hito y el e-2008 representa ya un 14% de la producción total del nuevo modelo"., afirma Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo de Groupe PSA.


Bueno subraya que se trata de "todo un éxito que dice mucho sobre las prestaciones y la adaptación a la demanda de esta propuesta cero emisiones y que refleja tanto la flexibilidad de las plataformas multienergía como la capacidad de adaptación de nuestra planta, que ya se está preparando para fabricar las versiones eléctricas de los Peugeot Rifter y Partner . La factoría gallega también fabrica la versión eléctrica del comercial ligero Citroën Berlingo.


El Nuevo Peugeot 2008 es una propuesta innovadora en el segmento B-SUV por su diseño, su alto nivel tecnológico y sus prestaciones y, también, por contar en su gama con una versión eléctrica que materializa nuestro lema ‘es tiempo de cambiar’, de transformarse al ritmo de las nuevas demandas y necesidades sociales de una economía más eficiente y sostenible. Hoy, uno de cada siete Nuevos Peugeot 2008, que se fabrican en exclusiva mundial en Vigo, pertenecen a esta variante “cero emisiones”, una cifra que está destinada a crecer. España no se puede quedar atrás en esta revolución eléctrica: además del Plan Moves II hay que invertir en puntos de carga e infraestructura para este tipo de vehículos”, ha declarado João Mendes, director general de la marca del león para España y Portugal.

   Peugeot e-208 (Trnava) y e-2008 (Vigo), disponibles con cargador trifásico embarcado
   Peugeot lanza su nuevo 3008 multienergía
   Toyota electrifica las furgonetas Proace City y Verso
   El Taller de baterías de PSA Vigo alcanza las 300 unidades diarias
Empresas destacadas