Peugeot lanza su nuevo 3008 multienergía
Suscríbete

Peugeot lanza su nuevo 3008 multienergía

PEUGEOT 3008PHEV 2009STYP 001B
La imponente imagen del nuevo Peugeot 3008. Foto: Peugeot
|

Con más de 800.000 vehículos producidos desde su lanzamiento en 2016el Peugeot 3008 ha conseguido unos resultados comerciales sobresalientes tanto en Europa como en el resto del mundo, aseguran desde la marca francesa con motivo del lanzamiento del nuevo 3008. Según Peugeot, su nuevo diseño marca la pauta para una nueva era de modernidad con mayor elegancia, un frontal rediseñado, nuevos grupos ópticos traseros Full LED, nuevos colores de carrocería y la nueva opción "Black Pack". las mismas fuentes añaden que el nuevo modeloencarna a la perfección el poder de elección (“Power of Choice”), permitiendo escoger entre un motor híbrido enchufable, tracción a dos o cuatro ruedas, y motores de gasolina o diésel, que combinan placer de conducción y eficiencia.


El nuevo lanzamiento, que se sigue fabricando en Sochaux (Francia) y se empezará comercializar a finales de año este año, dispone de ayudas a la conducción de última generación, así como un renovado i-Cockpit con una nueva pantalla para la instrumentación de alta calidad y una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas. Además, contará con la nueva estructura de gama comercial introducida recientemente en el Peugeot 308. Compuesta por tres niveles de acabado, cada uno de los cuales ofrece un conjunto de elementos adicionales bajo la denominación "pack".


La zona frontal cuenta con una nueva parrilla sin marco con un diseño fluido. En palabras del diseñador, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Y, por último, el capó ahora luce con  el logotipo del modelo. Para enfatizar su deportividad, en el nuevo paragolpes se incluyen, desde el primer nivel de equipamiento, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados. Los GT/GT Pack incorporan una parrilla específica para enfatizar la mejora de las versiones GT. Los faros delanteros se han rediseñado para ser más agresivos y distanciarse aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada. Esta firma lumínica está perfectamente alineada con el estilo actual de Peugeot y es identificable a primera vista.


En los niveles GT/GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la firma lumínica ampliada y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h. Destaca, por otro lado, la nueva función “Foggy Mode” (“Modo Niebla”) que reemplaza a los faros antiniebla. Está integrada en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras.


En la zaga los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales.

Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extienden a cada lado sobre la tapa del maletero negra, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del coche. El nivel GT Pack ofrece las nuevas llantas de aluminio "San Francisco" de 19 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea aún más exclusivo. Además, se han actualizado los logotipos GT (en las aletas delanteras y el portón del maletero).


Todos los motores de combustión interna equipados con caja de cambios automática ahora ofrecen de serie el selector de modos de conducción que, emplazado en la consola central, permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco. Para las versiones híbridas enchufables, el selector de modos de conducción permite cambiar entre: Electric (predeterminado en el arranque) / Hybrid / Sport / 4WD (sólo en el HYBRID4 300). Para subrayar la modernización del i-Cockpit, esta actualización se refleja en el interior con nuevos acabados, que contribuyen al nivel de calidad percibido y al atractivo del habitáculo 

   El Grupo PSA ya produce modelos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas
   El Peugeot i-Cockpit 3D proyectará datos a modo de holograma
Empresas destacadas