Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 fabricados en Madrid, en cifras
Suscríbete

Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 fabricados en Madrid, en cifras

Citroen
El Centro de Madrid fabrica en exclusiva mundial estos modelos. Foto: Grupo PSA
|

En los nuevos Citroën C4 y el ë-C4 -100% ëlectric se plasma la nueva forma de entender las berlinas de gama media, su confort y sus prestaciones del Grupo PSA, algo que, en expresión del constructor francés, se hace realidad en el Centro de Madrid, donde se fabrican en exclusiva mundial.  En esta unidad productiva se condensan una serie de indicadores que dan idea de la magnitud del proyecto.


En lo que se refiere al área de Logística, se reciben 440.000 piezas al día y se gestionan 65 camiones diarios. En el Taller de Chapa, la tasa de automatización alcanza el 100%, con 339 robots / 7 Cobots / 53 AGVs. Se aplican 3.798 puntos de soldadura, y se emplean 430 piezas, 274 tornillos y 60 metros de masilla. Se opera con una isntalación de soldadura MIG  y cuatro de soldadura laser. El peso de la carrocería asciende a 357 Kg en el caso del modelo térmico y a 394 Kg, en la variante eléctrica.


En lo que se refiere al Área de Pintura, se trabaja utilizando siete tonalidades (dos de ellas en exclusividad),  22 robots de aplicaciones, 59 metros de cordones de  estanqueidad y 47 obturadores de estanqueidad. En Montaje, se reciben 1.053 piezas aprovisionadas (398 en carretilla & 655 en kit), se emplean  342 carros kit / 71 AGV y  se emplean 1537 referencias por coche. El departamento de calidad realiza la verificación de 1.200 características verificadas, 40 minutos de controles de aspecto, diez minutos de control dinámico en bancos, control exhaustivo de la conformidad electrónica del coche, y rodaje unitario de cada uno de los vehículos producidos.


Según la enseña del doble chevron, esta nueva generación del Citroën C4 conjuga dos tendencias estéticas que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas, con la robustez y la posición sobreelevada de los SUV. De este modo, añaden, rompe los códigos en el segmento de las berlinas compactas con una posición sobreelevada que se consigue gracias a unos voladizos cortos, ruedas de gran diámetro (690 mm) y una altura libre al suelo de 156 mm.


La personalización es uno de los puntos fuertes del nuevo Citroën C4. Inspirado en las personas, permite elegir entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes interiores diferentes. En total, se pueden combinar 7 colores exteriores, con una gama que va de los tonos más sobrios a los más llamativos, con 5 Packs Color que incluyen toques muy personales en los marcos de los antiniebla delanteros y en los reconocibles Airbump, creando así combinaciones más discretas, refinadas o más dinámicas.

   Nuevos Citroën C4 y ë-C4, idéntica habitabilidad en gasolina, diésel y 100% eléctrico
   Citroën inicia la comercialización de los C4 y ë-C4 fabricados en Madrid
   PSA Madrid se fortalece con el nuevo Citroën C4
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas