Nuevos Citroën C4 y ë-C4, idéntica habitabilidad en gasolina, diésel y 100% eléctrico
Suscríbete

Nuevos Citroën C4 y ë-C4, idéntica habitabilidad en gasolina, diésel y 100% eléctrico

CITROEN C4
La flexibilidad en el diseño ha permitido mantener la habitabilidad en cualquier versión de estos modelos. Foto: Citroën/Grupo PSA
|

Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 – 100% ëlectric, fabricados en el Centro de Producción del Grupo PSA en Madrid, destacan por su la habitabilidad, que es la misma, independientemente de la motorización. Su arquitectura conjuga unas dimensiones compactas, ideales para circular cómodamente por la ciudad, con un espacio interior entre los más amplios de su segmento y un maletero de 380 litros. La habitabilidad es sólo uno de los aspectos que se trabajan en el programa Citroën Advanced Comfort, una nueva visión del confort en el automóvil que tiene en cuenta aspectos como el equipamiento, el comportamiento en carretera, las prestaciones o la luminosidad.


Ambos modelos ofrecen unas dimensiones exteriores compactas para conservar la agilidad necesaria en un uso cotidiano y un amplio espacio interior, gracias a una distancia entre ejes de 2.670 mm, una de las más largas del segmento, que permite, además, un excelente espacio para las rodillas Best in Class (198 mm). La anchura exterior, de 1.800 mm, figura entre las mayores de su categoría y permite acoger a tres personas detrás con unas cotas que garantizan una gran comodidad: 1.380 mm de anchura a la altura de los hombros y 1.440 mm a la altura de los codos.


Cuentan con una base de maletero que se puede situar en dos posiciones y permite compartimentar el espacio y contar con un piso de carga plano cuando se abate la banqueta trasera. Se puede situar en posición oblicua para hacer más fácil la carga del maletero. Justo debajo de este doble fondo se pueden guardar los cables de la versión 100% eléctrica. Para incrementar todavía más la practicidad en un uso cotidiano, se han situado una serie de ganchos en los laterales para sujetar bolsas mientras que una trampilla para esquís permite cargar, sin problemas, objetos de gran longitud.


Dentro del vehículo se han cuidado especialmente los espacios para guardar objetos en todas las plazas. En total, los Nuevos C4 y ë-C4 100% ëlectric incorporan 16 espacios, que suman un volumen total de 39 litros.

Entre ellos destaca una primicia mundial: el Smart Pad Support Citroën, un soporte extraíble, sólido, funcional y directamente integrado en el salpicadero, que permite fijar con toda seguridad una tablet mediante dos estructuras específicas para Apple iPad Air 2 y Samsung Tab A 10,5’’ o una tercera estructura universal para el resto de las tablets.


Además de los amplios huecos disponibles en las puertas, en la parte delantera, cuenta con un cajón en el salpicadero, debajo del cual se encuentra una gran guantera, ambos de apertura amortiguada. También ofrece una consola central alta y ancha, desarrollada para acoger el máximo de espacios portaobjetos (zona de recarga de móvil, espacio central con persiana de ocultación, espacio de gran tamaño bajo el apoyacodos central deslizante, etc.). Del mismo modo, en las plazas traseras, dispone de portabebidas y una bandeja en el apoyacodos desplegable de la banqueta trasera, para objetos planos como bolígrafos, y bolsillos de tela en la parte trasera de los asientos delanteros.


La suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort aseguran el confort de rodadura. El confort de espíritu se refleja en una atmósfera relajada y luminosa con materiales cálidos y un techo acristalado practicable eléctrico panorámico, que crean la sensación de viajar en una burbuja aislada del exterior. El confort de uso está reforzado por 20 tecnologías de ayuda a la conducción que incluyen el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción semi-autónoma de nivel 2, y seis tecnologías de conectividad. Además, el Nuevo ë-C4 - 100% ëlectric amplifica el resto de las características del ë-Confort, asociado a la conducción 100% eléctrica: silencio, fluidez y facilidad y agrado de uso.


   Citroën inicia la comercialización de los C4 y ë-C4 fabricados en Madrid
   PSA Madrid se fortalece con el nuevo Citroën C4
   Primeras imágenes de los nuevos ë-C4 y C4 de Citroën
Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

Empresas destacadas
Lo más visto