Citroën inicia la comercialización de los C4 y ë-C4 fabricados en Madrid
Suscríbete

Citroën inicia la comercialización de los C4 y ë-C4 fabricados en Madrid

CITROEN C4
Los nuevos c4 y ë.C4 entran con fuerza en el segmento de berlinas. Foto: Citroën
|

Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 100% ëlectric, fabricados en Madrid en exclusiva para todo el mundo, desembarcan comercialmente en el mercado español aportando, lo que según la marca francesa, es una nueva forma de entender las berlinas de gama media, su confort y sus prestaciones. Ya se han abierto los pedidos de este automóvil innovador en toda la Red Comercial Citroën. La nueva generación del C4 conjuga factores como la elegancia, la aerodinámica y la fluidez con la robustez y la posición sobreelevada de los SUV. Los rasgos de diseño que la hacen única se han puesto al servicio de su carácter práctico y funcional. Por ejemplo, su línea de techo única y su luneta trasera inclinada aseguran un excelente coeficiente aerodinámico, además de ser un guiño al perfil del Citroën GS, un modelo legendario por su dinamismo y confort.


En la zaga, dinamismo y robustez se han puesto al servicio de un amplio volumen de maletero (380 l), con un portón de grandes dimensiones que hace mucho más sencilla la carga. El diseño inclinado de la luneta trasera y la parte inferior del portón en vertical optimizan el espacio interior en un rasgo que recuerda al Citroën C4 Coupé de 2004. Desde la enseña del doble chevron remarcan que los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric rompen los códigos en el segmento de las berlinas compactas con una posición sobreelevada y una actitud lista para saltar, que se han conseguido gracias a unos voladizos cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm. Con una distancia entre ejes larga (2.670 mm), el coche se sitúa en el centro del segmento de las berlinas compactas por lo que respecta a las dimensiones: 4.360 mm de longitud, 1.800 mm de anchura, 1.525 mm de altura. Unas cotas que aseguran una visibilidad óptima al volante.


Los Nuevos Citroën C4 y ë-C4 - 100% ëlectric permiten elegir entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes interiores diferentes, lo que permite a cada persona tener un coche a su gusto. En total, se pueden combinar 7 colores exteriores, con una gama que va de los tonos más sobrios a los más llamativos, con 5 Packs Color que incluyen toques muy personales en los marcos de los antiniebla delanteros y en los Airbump, creando así combinaciones discretas, refinadas o más dinámicas.


Ambos modelos incorporan las innovadoras suspensiones Citroën con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que ya han demostrado sus cualidades en modelos como el C4 Cactus y el SUV C5 Aircross. Esta innovadora unión al suelo, parte de un principio de funcionamiento sencillo: añade dos topes hidráulicos en ambos extremos de los amortiguadores, uno de extensión y otro de comprensión, con lo que los movimientos de la carrocería se atenúan asegurando el confort y la estabilidad.


El habitáculo del Nuevo Citroën C4 es un fiel reflejo del programa Citroën Advanced Comfort, una visión única del confort que va más allá de la comodidad para incidir en aspectos como la armonía, la tranquilidad y la seguridad a través de la modularidad, la tecnología y la ergonomía. Los pasajeros se sumergen en una atmósfera agradable y elegante. El salpicadero, horizontal, ancho y robusto, proporciona una sensación de espacio y de volumen, ofreciendo numerosos huecos portaobjetos integrados en el diseño, ejemplo del desarrollo inteligente aplicado: cajón en el salpicadero, Smart Pad Support Citroën (preparado para integrar tablets) o un espacio para el móvil en la consola.


Con el inicio de la producción del nuevo Citroën ë-C4 en el Centro de Madrid, Groupe PSA se ha convertido en el único fabricante que produce turismos 100 % eléctricos en todas sus plantas en España. Al Opel Corsa-e fabricado en Zaragoza y al SUV Peugeot e-2008 en Vigo, se sumará, el año que viene, una nueva generación de vehículos comerciales ligeros 100 % eléctricos, que saldrá del Centro de Vigo. En 2025, el 100 % de los modelos de las cuatro marcas de Groupe PSA incorporarán versiones electrificadas. 

   PSA Madrid se fortalece con el nuevo Citroën C4
   Primeras imágenes de los nuevos ë-C4 y C4 de Citroën
Empresas destacadas