Johannes Neft, nuevo responsable de Desarrollo Técnico de Skoda
Suscríbete

Johannes Neft, nuevo responsable de Desarrollo Técnico de Skoda

Dr johannes neft SKODA (2)
Johannes Neft, nuevo responsable de Desarrollo Técnico de Skoda
|

El Dr. Johannes Neft asumirá el cargo de responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Skoda a partir del 1 de enero de 2021. Sucederá a Christian Strube, quien ha desempeñado esta función desde diciembre de 2015, y que ahora pone fin a su carrera profesional en el marco de un plan de jubilación anticipada. Neft ha sido nombrado también miembro del Comité Ejecutivo del fabricante checo a partir de la misma fecha. El ingeniero, con un doctorado en Ciencia de Materiales, empezó su carrera en Volkswagen en 1999, en el departamento de Garantía de Calidad, donde trabajó inicialmente en análisis de fallos. 


A partir de 2001, Neft dirigió el laboratorio de garantía de calidad en Volkswagen Autoeuropa, en Portugal, antes de volver a Wolfsburg en 2004 y trabajar en distintos puestos directivos del departamento de Desarrollo de Carrocería. Entre 2014 y 2016, fue responsable de desarrollo de carrocería, antes de ser nombrado director de Desarrollo de Carrocería de Volkswagen en 2016. También es miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Osnabrück, Volkswagen Sachsen y Sitech. 


Por su parte, Christian Strube ha sido responsable de Desarrollo Técnica del fabricante centroeuropeo desde diciembre de 2015,  cargo incluía la responsabilidad principal de la implementación técnica del nuevo Enyaq iV, primer modelo de la compañía basado en la plataforma MEB. Estudió ingeniería marina y empezó su carrera en el Grupo cuando se unió a Volkswagen Kraftwerk. En 1993, pasó a Volkswagen y, posteriormente, ocupó varios puestos tanto en Alemania como en el extranjero. A partir de 2001, Strube ejerció como Director de Carrocería e Interior en Volkswagen México, volviendo a Wolfsburg en 2003, donde asumió diversos cargos directivos. A partir de 2010, como director de Desarrollo Conceptual, fue responsable de la plataforma modular MQB, entre otras cosas. A partir de 2012, se le encomendó el desarrollo en serie de varias gamas de modelos, como Director de Carrocerías y Molduras, antes de trasladarse a Skoda como responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo. 


El consejero delegado de la compañía, Thomas Schäfer, ha declarado: “A lo largo de los cinco últimos años, Christian Strube ha logrado y obtenido grandes resultados para Skoda. Bajo su liderazgo, se han desarrollado vehículos importantes, como la octava generación del Octavia y el Enyaq iV, nuestro primer modelo totalmente eléctrico basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB, del Grupo Volkswagen. Christian Strube siempre ha estado plenamente comprometido con pasión por Skoda. Me gustaría expresarle mi más sincero agradecimiento por todos sus esfuerzos, y le deseo solo lo mejor para esta nueva etapa de su vida. Al mismo tiempo, me gustaría dar la bienvenida a nuestro equipo al Dr. Johannes Neft. Me alegra mucho tener la posibilidad de trabajar con él”.

   Skoda se electrifica al 100% con el Enyaq iV
   Skoda presentará el Enyaq iV el 1 de septiembre desde Praga
   Skoda tendrá una planta neutra en emisiones a finales de 2020
Empresas destacadas