Helen Blomqvist, nueva presidenta de Sandvik Coromant
Suscríbete

Helen Blomqvist, nueva presidenta de Sandvik Coromant

BLOMQVIST2604639
Helen Blomqvist aportará su larga experiencia en I+D+i. Foto: Sandvik Coromant
|

Sandvik Coromant, referente mundial en herramientas de mecanizado y portaherramientas, ha anunciado que Helen Blomqvist será su nueva presidenta, sucediendo a Nadine Crauwels. Como máxima responsable de la compañía sueca, Blomqvist será responsable de mejorar la posición de liderazgo de Sandvik Coromant en herramientas y soluciones para el mecanizado, y de compartir el conocimiento que impulsa al sector industrial. Dependerá jerárquicamente de la recién nombrada presidenta de Sandvik Machining Solutions, Nadine Crauwels, y será miembro del equipo directivo de Sandvik Machining Solutions. Comenzará a ejercer en su nuevo cargo el 1 de diciembre de 2020.


Doctora en Química estructural por la Universidad de Estocolmo, Blomqvist tiene una sólida trayectoria en Sandvik Coromant, firma a la que se incorporó en 2003 como ingeniera de investigación. En estos 17 años, ha ocupado varios cargos directivos en la gestión de productos y en I+D, así como en ventas, habiendo sido directora General del Área de Ventas del Norte de Europa. Es titular de dos patentes y en 2018 se le concedió el premio Sandvik Coromant Leader of the Year. Blomqvist es de nacionalidad sueca y es 


"Es un placer y un honor para mí tener la oportunidad de dirigir Sandvik Coromant, una empresa con una posición fantástica en cuanto a productos y soluciones que añaden valor a nuestros clientes. Estoy deseando trabajar con el equipo directivo, los empleados y los socios de Sandvik Coromant para seguir desarrollando nuestra oferta y nuestro poder de innovación, y para poner en práctica nuestra estrategia para liderar el progreso de la industria y dar forma al futuro del sector. Mi objetivo será fortalecer nuestro papel como líderes del mercado», ha declarado Blomqvist.

   Sandvik Coromant amplía la gama CoroDrill 860
   Sandvik Coromant lanza nuevas plaquitas para torneado de acero
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto