CIE Automotive acelera su recuperación en los tres primeros trimestres
Suscríbete

CIE Automotive acelera su recuperación en los tres primeros trimestres

HERRERA CIE 2019
Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive,
|

CIE Automotive, proveedor multitecnológico de componentes de automoción, continúa en la senda de la recuperación de actividad, alcanzando ya en el tercer trimestre del año una producción del 85% sobre niveles normalizados e incluso del 90% en el mes de septiembre, lo que le ha permitido volver a generar importantes beneficios, informan desde la compañía. 


Así, en los primeros nueve meses del año, su facturación ha ascendido a 2.000 millones de euros y su EBITDA – resultado bruto de explotación – a 284 millones. Además, se ha generado en el periodo un flujo de caja operativo de 150 millones de euros y un resultado neto de 117,8 millones. 


Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “a pesar de los impactos negativos de la paralización mundial de la economía y de los tipos de cambio en nuestra cuenta de resultados, hemos conseguido un margen EBITDA sobre ventas trimestral del 16,5%, que supone cumplir el gran reto de retornar a los niveles de rentabilidad anteriores a la pandemia aún con el regreso solo parcial de los volúmenes”. 

“Nuestro modelo de negocio – basado en la flexibilidad de nuestra estructura de costes, la descentralización y la diversificación –, nos ha convertido en empresa de referencia de la industria, ya que, incluso en los momentos más complicados, demostramos rentabilidades por encima de los estándares que tiene el sector en situación de normalidad”, continúa Herrera. 


Ante las actuales estimaciones de mercado, la compañía espera un último trimestre en el que consolidar los niveles de rentabilidad pre-Covid 19 y continuar con su política de retribución a los accionistas, mientras mantiene el foco en la generación de caja y en el desapalancamiento.

   CIE Automotive cierra el primer semestre con balance positivo
   "Confiamos en una evolución razonable en el segundo semestre"
   CIE Automotive facturó un 14% más en 2019
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto