"Confiamos en una evolución razonable en el segundo semestre"
Suscríbete
​Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive

"Confiamos en una evolución razonable en el segundo semestre"

JUNTA CIE 2019
​Jesús María Herrera (izquierda) y Antón Pradera, consejero delegado y presidente de CIE Automotive, respectivamente.
|

CIE Automotive, multinacional española proveedora de la industria de automoción en multitecnología,  ha informado de que ha logrado una facturación de 822 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo de 2019. De hecho, según fuentes de la compañía vasca,  en un mercado de Automoción directamente impactado por la crisis sanitaria en el que las producciones de vehículos han caído un 25% en este primer trimestre, CIE ha crecido 26 puntos por encima del mercado.


Cabe destacar también la sostenibilidad de unos altos márgenes operativos, con el EBITDA – resultado bruto de explotación – superando el 17% de margen sobre ventas, y la mejora de su resultado neto, que ha alcanzado los 72,8 millones de euros.


Según Jesús María Herrera, consejero delegado del Grupo, “nuestros clientes están retomando actividad y entendemos que lo peor de la situación ha pasado. La visibilidad actual es muy limitada, por lo que no estamos en disposición de formular una previsión para 2020, pero confiamos en una evolución razonable en el segundo semestre que nos permita acabar el año con resultado positivo y con generación de caja operativa, objetivo último y fundamental de todo nuestro modelo de gestión”.


Recordar asimismo que CIE Automotive ha celebrado su Junta General de Accionistas en su domicilio social de Bilbao y que ha tenido lugar de forma telemática dadas las restricciones a la movilidad existentes. 

   CIE Automotive facturó un 14% más en 2019
Empresas destacadas