CIE Automotive facturó un 14% más en 2019

CIE Automotive facturó un 14% más en 2019

FACHADA CIE CELAYA
CIE ha reforzado su presencia internacional en países como México. Foto: CIE Automotive
|

La facturación de CIE Automotive en 2019 ascendió a 3.461,1 millones de euros, un 14% más que el año 2018. Este sustancial avance ha venido acompañado, una vez más, de mejoras en los resultados operativos, con el EBITDA – resultado bruto de explotación – alcanzando los 594,4 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2018, y en el beneficio neto, alcanzando los 287,5 millones en 2019, un 18% más que el ejercicio anterior.


Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive: “Estas cifras récord ponen de manifiesto el robusto modelo de gestión de la compañía: constante búsqueda de la mejora continua y la eficiencia operacional, alineadas con disciplina comercial, financiera e inversora. Gracias a todo ello hemos logrado alcanzar los objetivos 2020 un año antes de lo previsto.”


Fuentes de la compañía han señalado que 2019 "pasará a la historia de CIE Automotive por el cumplimiento y cierre anticipado de su Plan Estratégico 2016-2020, y por batir sus propios récords de crecimiento y rentabilidad en un entorno global de desaceleración económica y un entorno sectorial muy complejo".


Cabe recordar que, a lo largo de 2019, CIE Automotive ha adquirido la empresa india de inyección de aluminio Aurangabad Electricals Limited, la división de sistemas de techo de Inteva y la compañía mexicana de mecanizado Mapremex. Estas integraciones, de gran potencial, confirman la apuesta de la compañía por la diversificación tecnológica y geográfica.

Asimismo, el Grupo estima a día de hoy que el coronavirus no tenga impacto relevante en la senda de crecimiento y mejora de rentabilidad que CIE ha mostrado durante los últimos 24 trimestres y que seguirá mostrando en el primer trimestre de 2020, que supondrá el trimestre número 25 de récord en ventas y resultados. 

Empresas destacadas