CIE Automotive cierra el primer semestre con balance positivo
Suscríbete

CIE Automotive cierra el primer semestre con balance positivo

CIE CELAYA
Vista de la planta de CIE Automotive en Celaya (México). Foto: CIE Automotive
|

La multinacional CIE Automotive, proveedor multitecnológico de componentes para automoción, ha comunicado que en el primer semestre su facturación ha alcanzado los 1.208,2 millones de euros, con un EBITDA de 153,5 millones de euros y un resultado neto de 58,3 millones. La compañía ha destacado que ha sufrido dos meses críticos en abril y mayo debido a la paralización general de la actividad productiva por los confinamientos, pero que ha recuperado ya niveles de producción del 60% en junio, mes en el que ha retornado al beneficio y a la generación de caja.


A pesar de la compleja situación de la economía mundial por causa de la pandemia de la Covid-19, CIE Automotive asegura que ha demostrado una vez más la fortaleza y resiliencia de su modelo de negocio, que le ha permitido cerrar este primer semestre de 2020 con todas las líneas de la cuenta de resultados en positivo. Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “hemos generado EBITDA positivo en el segundo trimestre con un mercado que ha caído un 60% y hemos alcanzado un margen EBITDA del 13% en los seis primeros meses con un mercado que se ha contraído en un 40% en lo que va de año. Y debemos insistir en lo meritorio de este nivel de rentabilidad, habitual en muchos proveedores del sector en situación de normalidad, pero no en una situación excepcional de caída de volúmenes como la actual”. 


Para Herrera lo peor ya ha pasado y desde su punto de vista, la compañía se encuentra en una posición competitiva muy favorable para salir beneficiada de esta crisis, reforzando su estrategia de compañía integradora que continuará creciendo y aumentando cuota de mercado. 


El directivo de CIE Automotive añade, por último, que “si las actuales previsiones de mercado para el resto del año se cumplen, el segundo semestre del Grupo será mejor que el primero en ventas y en márgenes, además de que continuaremos tanto con el desapalancamiento del balance como con la retribución al accionista”.

   "Confiamos en una evolución razonable en el segundo semestre"
   CIE Automotive facturó un 14% más en 2019
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas