El NTCE y la Dirección de Compras se incorporan a la comisión de futuro de Nissan en Cataluña
Suscríbete

El NTCE y la Dirección de Compras se incorporan a la comisión de futuro de Nissan en Cataluña

NTCE 2
El NTCE está implicado en la viabilidad futura de un posible proyecto de reindustrialización. Foto: Nissan
|

La primera reunión de la comisión de trabajo para la Reindustrialización de Nissan en Barcelona entre la dirección de Nissan Motor Ibérica, la Representación de los Trabajadores y las Administraciones públicas ha tenido lugar el jueves 22 de octubre. En el encuentro, celebrado de forma telemática, han participado el secretario general de Industria del Gobierno, Raül Blanco, la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Matilde Villarroya, el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, y miembros de las cuatro organizaciones sindicales -SIGEN-USOC, CC.OO. UGT, y CGT- con representación en los Comités de Empresa de los centros de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.


Los principales temas tratados en la reunión han girado en torno a los aspectos de funcionamiento de la comisión. En este sentido, las tres partes han acordado la definición de un calendario de reuniones hasta marzo de 2021 con una frecuencia mínima de una reunión mensual;  el desarrollo conjunto de un reglamento sobre el funcionamiento de la comisión; y la priorización de uno o varios proyectos industriales que tengan en cuenta los tres centros industriales afectados y que maximicen los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. 


En la reunión también se ha puesto de manifiesto la necesidad de alcanzar la máxima colaboración posible de las Administraciones públicas a través de los instrumentos de política industrial actuales y de los futuros que puedan surgir en torno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. También la incorporación a la comisión de los proyectos de futuro del resto de centros que Nissan mantiene en Cataluña, como el Centro Técnico Europeo de Nissan en Barcelona (NTCE-Spain), el centro de distribución NDS y Compras. La celebración del siguiente encuentro el próximo 12 de noviembre a las 11.30.

   EL CIAC valora la continuidad del Centro Técnico y la Dirección de Compras de Nissan
   Se constituye la comisión para la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona
Empresas destacadas