La factoría alemana de Opel en Eisenach cumple 30 años
Suscríbete

La factoría alemana de Opel en Eisenach cumple 30 años

OPEL EISENACH GRANDLAND X
Proceso de producción del Opel Grandland X en Eisenach: Foto Opel/Groupe PSA
|

En paralelo a los 30 años de la reunificación alemana, la fábrica de Opel en Eisenach cumple sus primeras tres décadas de trayectoria. El entonces canciller alemán Helmut Kohl condujo desde la salida de la línea de montaje el primer Opel de Eisenach, un Vectra 1.6i, el 5 de octubre de 1990. La compañía, entonces integrada en General Motors, fue una de las primeras empresas en comprometerse a crear nuevos puestos de trabajo en Alemania del Este. Durante casi dos años, alrededor de 200 empleados produjeron 10.000 unidades al año de la exitosa berlina media en la antigua nave de producción de la fábrica de Eisenach (AWE). Al mismo tiempo, Opel comenzó la construcción de la planta moderna, que se inauguró en 1992, y desde entonces ha producido más de 3,5 millones de vehículos, con una inversión de unos 1.500 millones de euros en el estado de Turingia.


“Estamos muy orgullosos de nuestro equipo de Eisenach y del excelente trabajo que se ha hecho aquí a lo largo de 30 años”, expone el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller. “Ya sea un Vectra, un Astra, un Corsa, un Adam o, ahora, un Grandland X; todos ellos han salido de las líneas de producción de Eisenach con unos elevados estándares de calidad. Con nuestro compromiso en Turingia, también hemos hecho una importante contribución a la unificación alemana”.


Planificada según los principios de fabricación eficiente y equipada con los más modernos sistemas, la planta de Turingia trabaja con una productividad y una calidad especialmente altas, aseguran fuentes de la enseña germana. El año pasado se llevaron a cabo importantes trabajos de modernización en la planta para permitir la integración de la plataforma EMP2 de Groupe PSA, constructor en el que ahora está englobada la marca Opel. 


Prácticamente, se ha modernizado hasta el más pequeño rincón, aseguran desde Opel. Entre otros avances, el “matrimonio”, el proceso en el que se juntan el chasis y la carrocería, se ha actualizado por completo y se ha introducido un proceso de pintura más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. El profundo trabajo de conversión y la producción del Opel Grandland X no sólo aseguran un futuro sostenible para la planta,  subrayan desde el fabricante alemán integrado en Grupo PSA, sin o que también supone un importante pilar en la ofensiva de electrificación de Opel. El mencionado SUV, ya sea en su versión híbrida enchufable o con los clásicos motores de combustión, sale de la línea de montaje en Eisenach.

   Comienza la producción del Opel Insignia en Russelsheim
   Arranca la producción del primer híbrido enchufable con tracción delantera de Opel
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas