Benteler fabrica catalizadores adaptados a la futura norma EU-7
Suscríbete

Benteler fabrica catalizadores adaptados a la futura norma EU-7

BENTELER metal processing specialist (1)
Línea de producción de catalizadores de Benteler. Foto: Benteler
|

Benteler, proveedor de primer nivel de la industria de automoción, está trabajando en el desarrollo de catalizadores enfocados a cumplir normas de máxima exigencia en cuanto a control de emisiones, con el horizonte de la norma EU-7, que entrará en vigor como muy tarde en 2025. Según la compañía, con los catalizadores calentados eléctricamente, los fabricantes de automóviles se benefician de una reducción casi completa de las emisiones de contaminantes durante un arranque en frío


Según la firma austriaca, el catalizador calentado eléctricamente asegura que el sistema de escape alcance rápidamente su temperatura óptima durante un arranque en frío. Como resultado se elimina casi el 100% de los contaminantes de los gases de escape. Esto juega un papel básico en las pruebas de contaminantes, especialmente dados los ciclos de conducción futuros en los que la fase de arranque en frío será más importante. El catalizador calentado eléctricamente de Benteler consiste en una estructura metálica soldada al sistema de escape entre el turbocompresor y el convertidor catalítico convencional. Sirve para todos los automóviles con motores de combustión interna, independientemente de que sean de gasolina, diésel o híbridos.


La fabricación de catalizadores calentados eléctricamente requiere experiencia en conformado y soldadura especial a gran temperatura. Este especialista en procesado de metales puede producir el producto en grandes cantidades a nivel mundial. "Con nuestros catalizadores calentados eléctricamente estamos allanando el camino de los fabricantes de automóviles hacia los vehículos de bajas emisiones", explica el Dr. Rainer Lübbers, vicepresidente ejecutivo de la sección de motores y sistemas de escape de Benteler. 


En cooperación con el especialista en electrónica Silver Atena, Benteler también ofrecerá este sistema coordinado con una unidad de control, la cual regula, entre otras funciones, la temperatura en el catalizador. La interacción óptima del catalizador calentado eléctricamente junto con unidades de control de Silver Atena  suponen menos intermediarios: los clientes obtienen soluciones prevalidadas que pueden adaptarse rápidamente a sus necesidades específicas. El sistema conjunto es modular y no depende de un entorno especial, como por ejemplo un espacio específico, un tipo de catalizador predefinido o unidades de control de nivel superior.


Desde Benteler argumentan que Aunque el número de vehículos eléctricos en Europa está aumentando, la mayoría de los coches todavía utilizan motores de combustión. Con el fin de permitir una movilidad más sostenible para estos coches, la compañía desarrolla productos respetuosos con el medio ambiente y preparados para el futuro que ya cumplen con los niveles de emisión que la UE pretende hacer obligatorios en unos años. También subrayan que aún no se han establecido las especificaciones exactas del estándar EU-7. Sin embargo, los fabricantes de automóviles se enfrentarán una vez más al desafío de reducir a la mitad los contaminantes del escape. La nueva norma EU-7 también requerirá que el sistema de escape del automóvil realice un alto nivel de limpieza de contaminantes inmediatamente después de arrancar el motor. Según la información actual, el estándar EU-7 entrará en vigor a más tardar en 2025. Dado que el desarrollo de un nuevo vehículo dura varios años, esta norma ya está afectando a los fabricantes de automóviles ahora.

   Benteler coopera con Bosch y con Sony para impulsar la movilidad eléctrica
   Benteler abre su octava planta en España
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas