AVIA lanza el Valencian Innovation Mobility Hub
Suscríbete
De izquierda a derecha, Rafael Climent, conseller de la Generalitat Valenciana, Mónica Alegre y Elena Lluch, presidenta y directora gerente de AVIA, respectivamente.

AVIA lanza el Valencian Innovation Mobility Hub

Avia vim hub
De izquierda a derecha, Rafael Climent, conseller de la Generalitat Valenciana, Mónica Alegre y Elena Lluch, presidenta y directora general de AVIA, respectivamente. Foto: AVIA
|

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana ha presentado, el 7 de julio, el Valencian Innovation Mobility  (VIM) Hub en el seno de la XVII Asamblea Ordinaria de la entidad. Fuentes de la asociación exponen que este núcleo de competitividad tiene como objetivo posicionar a la Comunitat Valenciana como un punto de innovación sobre el nuevo paradigma de movilidad en Europa y vertebrar proyectos que, una vez desarrollados, puedan exportarse a otras regiones. Este polo cuenta, desde junio, con un responsable de proyecto, Fernando Colón, conocedor de la industria del automóvil y de su vertiente más innovadora, subrayan desde AVIA. Será el encargado del arranque de esta iniciativa y de su posicionamiento internacional, así como para detectar oportunidades innovadoras.


La XVII Asamblea ha tenido lugar de manera presencial y con conexión on line, con la participación del conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, quien ha expresado su apoyo al sector del automóvil. Climent, quien ya mantuvo una reunión hace unas semanas con miembros de la Junta Directiva de AVIA, ha vuelto a escuchar las demandas del sector relacionadas con una transición ecológica pactada entre todos los agentes, y un Plan País de reindustrialización de la Comunitat Valenciana y de toda España para el medio y largo plazo, como herramienta principal para generar riqueza y empleo de calidad. Esta es una de las demandas que AVIA ha venido realizando en la últimas semanas en todos los encuentros que ha tenido con las formaciones políticas con representación parlamentaria.


La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, ha reconocido que el Plan Impulso presentado por el ejecutivo nacional hace unas semanas puede servir, pero que todavía son necesarias algunas medidas adicionales como son “la inversión en infraestructuras de electrificación, la atracción de inversiones, la digitalización de las empresas, y la sincronía entre mercado y consumidores y las inversiones de las empresas”.


En cuanto al VIM Hub se trata de un proyecto nacido de AVIA, como una plataforma de colaboración que busca aunar todos los agentes innovadores en materia de movilidad en la Comunitat Valenciana para ponerlos al servicio tanto del sector de automoción como de todos los agentes que intervienen en el nuevo paradigma de movilidad que se está desarrollando.  Desde el clúster enfatizan que este hub vertebrará proyectos que se podrán poner a disposición de otros grupos de interés para mejorar dicho concepto de movilidad y, de este modo, posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en el marco de la Unión Europea. 


Además, en el marco de la menconada asamblea se ha dado la bienvenida a siete empresas más que se han unido al Clúster. Se trata de Mipesa, Endurance, Somtech, Randstad, Faurecia Módulos y Puertas, Piroval e Hiberus. Por otro lado, en la renovación de la Junta Directiva, han entrado como nuevos miembros Manuel Ventura, de Faurecia y Rafael Dolz, de Itera.

   AVIA sigue impulsando el proyecto Valencian Innovation Mobility Hub
   AVIA aplaude el plan de impulso del Gobierno de España para el sector
   AVIA destaca su "sintonía" con la Conselleria de industria de la Generalitat Valenciana
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto