AVIA destaca su "sintonía" con la Conselleria de industria de la Generalitat Valenciana
Suscríbete

AVIA destaca su "sintonía" con la Conselleria de industria de la Generalitat Valenciana

Captura de pantalla 2020 06 04 a las 11.41.08
Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo. Foto: AVIA
|

La junta directiva del Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA) se reunió, el pasado miércoles 3 de junio, con la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, y con la Directora General de Industria y Energía, Empar Martínez. El objetivo de dicho encuentro ha sido abordar las demandas del sector valenciano de automoción con el fin de elaborar un plan de estimulación que reinicie la actividad y rescate a los miles de empleados que todavía están bajo amparo de los ERTE. La reunión terminó de forma positiva, generándose una "evidente sintonía" entre los representantes, según expresa el comunicado del clúster de automoción valenciano.


Los miembros de AVIA también expusieron a las dos representantes de la Conselleria su apuesta por la descarbonización del sector, un plan a la vez compatible con la no demonización de los modelos actuales, que son los que sostienen a día de hoy un sector que tiene la vista puesta hacia un futuro menos contaminante. La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, insistió en la necesidad de que haya una estrategia conjunta entre el gobierno y todos los agentes que intervienen en la movilidad. En ese sentido, pidió medidas de flexibilidad laboral, un apoyo firme a la innovación y la digitalización de las empresas. También pidió a los representantes públicos que trabajasen desde la Generalitat para atraer a la región la instalación de una giga factoría de baterías para vehículos eléctricos.


Por su parte, el vicepresidente de AVIA, José Luis Tejerina, quiso recabar el compromiso de la Conselleria en su apoyo al Valencian Innovation Movility Hub, como una palanca para la diferenciación y el posicionamiento de la Comunitat Valenciana en toda Europa.

   AVIA "lamenta profundamente" el cierre de las plantas de Nissan en Cataluña
   La automoción valenciana, en pie contra el Covid-19
Empresas destacadas