Skoda vuelve a producir desde India
Suscríbete

Skoda vuelve a producir desde India

Koda auto volkswagen india reanuda la produccion
El Skoda Superb ya ha empezado a producirse con todas las medidas de seguridad implementadas. Foto: Skoda Volkswagen
|

Skoda Volkswagen ha reanudado su producción en la planta de Aurangabad, en India, tras el parón provocado por el Covid-19. En la planta de Pune, el fabricante sigue con los preparativos para lanzar el ensamblaje de vehículos en el marco del proyecto India 2.0. El gobierno del estado de Maharashtra y las autoridades locales han aprobado la reanudación, y ambas plantas han vuelto a la actividad tras implementar un amplio protocolo de medidas de seguridad.


"La era post-Covid-19 vendrá con retos nuevos y viejos; sin embargo, tenemos que volver a mirar al futuro con optimismo", asegura Gurpratap Boparai, director general de Skoda Volkswagen, " Reanudando la producción, estaremos mejor posicionados para reaccionar ante las exigencias del mercado y las necesidades del cliente. En el transcurso de las últimas semanas, hemos trabajado estrechamente con el Gobierno, la administración local y nuestro equipo médico para desarrollar un "concepto de Producción Segura y Oficina segura", y lo hemos implementado en nuestras operaciones".


El nuevo Skoda SuperB empezará a salir de la línea de producción de Aurangabad en los próximos días, al tiempo que se irá retomando, de forma progresiva, la producción de otras gamas de modelos. A medida que se relaje la situación de la cadena de suministro y que mejore la disponibilidad del personal, la producción se incrementará paulatinamente hasta la plena capacidad. Por otra parte, el proyecto India 2.0 intensifica sus preparativos con la modernización de los centros y la construcción de nuevas instalaciones.


La compañía Skoda lleva tiempo involucrada en la lucha contra la pandemia en India. El fabricante ha prestado su apoyo con distintas donaciones para establecer centros especializados, además de haber producido y distribuido un total de 12.000 pantallas faciales reutilizables. Los ingenieros de la compañía también han desarrollo cajas de intubación, máscaras de oxígeno con filtros y bolsas de reanimación AMBU para los centros sanitarios.

   Skoda cierra sus plantas en la República Checa
Empresas destacadas