Skoda cierra sus plantas en la República Checa

Skoda cierra sus plantas en la República Checa

Imagen
Planta Skoda de Niznhy Novgorod, en Rusia. Foto: Skoda
|

Skoda Auto ha anunciado cese de la actividad de sus plantas checas durante dos semanas como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19. Desde las 22:00 del miércoles 18, las plantas de Mladá Boleslav, Kvasiniy y Vrchlabí permanecen cerradas, hasta el día 6 de abril.


El consejero delegado de Skoda Auto, Bernhard Maier, explicó la decisión: "Con 37.000 empleados solo en la República Checa, nuestra responsabilidad va mucho más allá de las puertas de la fábrica. Debemos hacer todo lo posible para ralentizar la propagación del virus para proteger aquellas personas que se verán especialmente afectadas - en particular, las personas de edad avanzada y aquellas con problemas de salud. Además, los canales de venta en la mayoría de mercados se han colapsado debido a las medidas gubernamentales".


En las fábricas Skoda de la República Checa se habían registrado hasta el momento tres casos positivos de Covid-19, que fueron aislados de inmediato con la consecuente desinfección de sus puestos de trabajo. Ante la toma de consciencia que experiencias como China, Italia o España han mostrado al resto del mundo respecto a la gravedad de este asunto, la compañía se ha visto finalmente a tomar esta drástica medida de forma preventiva, previa consulta al Grupo Volkswagen.


Las fábricas se han cerrado de forma ordenada y estrechamente alineada con la cadena de suministro, con el objetivo de asegurar que el proceso se lleva a cabo con total tranquilidad. Los empleados de dichas fábricas recibirán un 70% de su salario hasta el 29 de marzo y un 75% hasta el 5 de abril, garantizando su reincorporación a la actividad en cuanto sea posible. Salarios que la compañía financiará con sus propios recursos, razón por la cual ya se encuentra en estrecho diálogo con el gobierno checo para tratar de alcanzar algún tipo de apoyo o compensación ante los costos que va a tener que tomar.


La otra cara de la moneda se encuentra en las plantas SAIC Volkswagen de China, donde se fabrican vehículos Skoda, que ya han abierto y reanudado todas ellas su producción, a excepción de la fábrica de Changsha.

   Skoda lanza un SUV 100% eléctrico basado en la plataforma MEC de Volkswagen
   Skoda abre un hub de innovación en Pune para apoyar el proyecto India 4.0
Empresas destacadas