Equip Auto estudia un nuevo posicionamiento del salón
Suscríbete

Equip Auto estudia un nuevo posicionamiento del salón

Baudin 66128
Philippe Baudin, presidente de Equip Auto, señala que la organización busca "las soluciones más adecuadas para el futuro". Foto: Equip Auto
|

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus a escala global está obligando a los organizadores de ferias y eventos del sector a buscar soluciones para mantener su posicionamiento en el mercado internacional. En las últimas semanas hemos visto cómo The Tire Cologne, prevista para junio de este año, ha pospuesto su próxima edición a mayo de 2021, mientras que Automechanika Frankfurt ha hecho lo propio desplazando sus fechas de septiembre de 2020 a septiembre de 2021.

En este contexto, Equip Auto ha anunciado, mediante un comunicado de su presidente, Philippe Baudin, una reflexión acerca del posicionamiento y el formato de la feria parisina para ofrecer a todos los interesados "las soluciones más adecuadas para un futuro a largo plazo".


Periodo de expansión


Esta decisión llega en un momento de crecimiento del certamen desde que la organización decidiera trasladar la feria, en 2017, al recinto ferial Paris Porte de Versailles. El año pasado, sin ir más lejos, el salón cerró con casi 100.000 visitantes y la presencia de más de 1.200 expositores y marcas, un 30% de ellos nuevos.


Sobre estas sólidas bases, los organizadores del certamen han estado debatiendo, desde principios de año, "sobre la evolución de los sectores y las expectativas de los profesionales para construir el Equip Auto del futuro, ajustándolo a los cambios que suceden en el mercado", añade Baudin.


En estas circunstancias, que se han visto modificadas de manera sustancial por la crisis del coronavirus, la organización está trabajando "en el interés de las empresas y el mercado", definiendo "nuevas vías de desarrollo del salón desde una perspectiva a largo plazo".


Como explica el presidente de la feria, el camino que están tomando es "pensar en lugar de reaccionar al instante" con el objetivo de "redefinir el posicionamiento y el formato del salón y ofrecer a todos los interesados las soluciones más adecuadas para el futuro".

   Equip Auto cierra sus puertas con la asistencia de 100.000 profesionales
   Innovación y tecnología ‘made in Spain’ en Equip Auto 2019
Empresas destacadas