La compañía alemana MEWA mantiene su servicio de alquiler de paños de limpieza para empresas, para asegurar la higiene en tiempos de Covid-19. EN su catálogo ofrecen cuatro soluciones: Mewatex, un paño multiusos para aceites, pinturas disolventes y grasas; Mewatex Plus es un paño suave para superficies delicadas; Mewatex Ultra, un paño fino para alcanzar zonas todavía más delicadas y, por último, Protex, "el paño de limpieza innovador para las mayores exigencias", destaca la compañía.
Los paños de MEWA se entregan en contenedores de seguridad cerrados herméticamente hasta su entrega a las puertas del cliente. Los paños sucios son recogidos dentro del contenedor de seguridad y lavados directamente por MEWA antes de ponerlos de nuevo a disposición de los clientes. «En nuestras instalaciones de lavado, los paños se lavan a una temperatura de 90 °C durante al menos 15 minutos, por lo que todos los gérmenes y microorganismos se inactivan de forma absoluta». afirma Maricel Huguet, directora de MEWA España.
La solución de MEWA destaca, entre otras cosas, por su sostenibilidad. Los paños pueden reutilizarse después de ser lavado, evitando cuellos de botella dentro de la cadena de suministro. El tiempo y coste del servicio se calcula por adelantado, ocupándose la compañía alemana de recoger, entregar y lavar los paños con las máximas garantías de eficiencia.
La planta aborda una nueva etapa de expansión y desarrollo de nuevas vías de negocio desde la eficiencia y la sostenibilidad.
La multinacional alemana presenta la campaña "Si bebes, no arrancas", instando a la implantación del alcoholímetro antiarranque obligatorio en transporte de pasajeros y mercancías.
Teknia ha recibido la visita del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en sus instalaciones productivas de Ampuero (Cantabria). El ministro conoció de primera mano las nuevas instalaciones productivas donde el grupo fabrica una carcasa (housing) para un inversor de corriente, una pieza clave en la electrificación de los vehículos.
El mercado de turismos nuevos continúa con su buena racha y ha sumado en junio un total de 119.125 unidades, con un crecimiento del 15,2%. Con esta cifra se obtiene el mejor registro del año y sumando el segundo mes consecutivo por encima de las 115.000 unidades.
Škoda ha comenzado a vender el Kushaq de producción local en Vietnam. La firma está aprovechando las sinergias con India, desde donde importa kits completamente desmontados (CKD) para su montaje.