ANFAC reivindica el compromiso de la industria en la crisis sanitaria
Suscríbete

ANFAC reivindica el compromiso de la industria en la crisis sanitaria

PRODUCCIÓN EXPORTACIÓN ESPAÑA
La industria de la automoción redobla sus esfuerzos en la crisis sanitaria. Foto: ANFAC
|

ANFAC ha lanzado un comunicado reivindicando el compromiso de la industria de la automoción en la lucha contra el coronavirus, un compromiso abierto a aportar en la medida de sus posibilidades a solventar esta crisis sanitaria y económico.


En ese sentido, la patronal ha destacado la puesta en marcha de múltiples iniciativas en todo el territorio para enfocar las capacidades de producción de la industria a la fabricación de productos de primera necesidad, como viseras, gafas, máscaras de protección y mascarilla, iniciativas que han surgido a petición a veces de las propias de empresas y otras por empuje de los trabajadores. En AutoRevista nos hacíamos eco ayer mismo de muchas de estas iniciativas.


El paso adelante ya se ha dado, ahora es cuestión de profesionalizar al máximo el proceso. En su comunicado, ANFAC ha expresado que "para agilizar y mejorar todos los procesos, la industria necesita la cartografía digital, las especificaciones técnicas y ágiles homologaciones de estos productos que permitan analizar lo que se puede realizar y acelerar el proceso. Además, se requerían estándares consensuados con Industria y las organizaciones sindicales que permitan el rápido inicio de la fabricación de estos materiales en condiciones de seguridad y salud y la coordinación para la entrega y reparto de estos productos allí donde sean necesarios".


ANFAC forma parte de la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, que en el día de ayer lanzó un comunicado mostrando su apoyo al Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno Español, así como su deseo de una próxima finalización de la pandemia y posterior recuperación económica. Las empresas de la Alianza han redoblado sus esfuerzos en la actual situación de crisis sanitaria, habilitando el teletrabajo para los casos posible y para los que no, cediéndo equipos de protección y desinfectando constantemente las instalaciones, además de mantenerse en continuo contacto y colaboración con las autoridades sanitarias. 

   ANFAC y SERNAUTO valoran positivamente el paquete de medidas del Gobierno
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto