real time web analytics
ANFAC y SERNAUTO valoran positivamente el paquete de medidas del Gobierno
Suscríbete

ANFAC y SERNAUTO valoran positivamente el paquete de medidas del Gobierno

Anfac Sernauto 100519
Imagen de archivo de reunión entre ANFAC y SERNAUTO
|

ANFAC, SERNAUTO y Faconauto han lanzado un comunicado conjunto valorando, en representación del sector del automóvil, las medidas económicas y laborales decretadas por el Gobierno estos últimos días. Dicha valoración ha sido positiva puesto que, afirman, las medidas se orientan "a la necesidad de salvaguardar el empleo y el tejido productivo y empresarial al tiempo que se siguen combatiendo los efectos del coronavirus".


Las patronales sectoriales consideran que mecanismos como la agilización de los ERTEs definidos por fuerza mayor, la suspensión de las cotizaciones o las medidas crediticias con avales públicos pueden contribuir a mitigar el fuerte impacto que la crisis va a tener sobre el sector de la automoción. El sector es, asímismo, consciente de que la gravedad de la situación obligará a corto plazo a tomar nuevas medidas económicas y sociales, situación para la cual se ponen "a disposición del Gobierno y de los sindicatos para trabajar en aquellas medidas precisas y necesarias para el sector, de tal forma que repercutan positivamente y lo antes posible en la batalla contra la pandemia", con el objetivo firme de proteger a la sociedad al tiempo que se mantienen los puestos de trabajo y la actividad empresarial.


Por último, las patronales de la automoción ofrecen su colaboración "para desarrollar nuevos planes de medidas que impulsen toda la cadena de valor y que, de modo urgente, permitan preparar y acometer la senda de la recuperación tan pronto como sea posible". 

   José Vicente de Los Mozos a Pedro Sánchez: "España necesita ser un polo de atracción"
   SERNAUTO impulsa una Comisión para cumplir siete Objetivos de la Agenda 2030
RENAULT SYMBIOZ

AutoRevista participó en la reciente prueba dinámica del nuevo Renault Symbioz, SUV del segmento C que se ubica entre los modelos Captur y Austral. Texto y fotos: Luis Miguel González

Sandvik

Sandvik Coromant ha reunido en su sede de San Fernando de Henares (Madrid) a cuatro voces autorizadas del mundo de la industria del mecanizado en una mesa de debate, de la que AutoRevista fue testigo, donde han dado su opinión sobre el futuro y los retos que aguardan a este sector.

INFORME ANUAL ANFAC 2024   José López Tafall

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.

1

Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.

Memoria Sostenibilidad 2024 SERNAUTO H

SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.

Empresas destacadas