Toyota cede su flota corporativa al personal sanitario
Suscríbete

Toyota cede su flota corporativa al personal sanitario

Plantapolonia
Planta Toyota en Polonia, cuya actividad ha quedado temporalmente suspendida para poner freno a la pandemia. Foto: Toyota
|

Toyota pone su flota corporativa al servicio del personal sanitario. Es la iniciativa en marcha desde el viernes 20 de marzo y que ya está operando en todos los rincones de la Comunidad de Madrid, foco central de la epidemia. La campaña #YoCedoMiCoche iniciada por la marca japonesa colaborará con todas las entidades e instituciones interesadas para el transporte de médicos, enferemeros y todos los miembros del personal sanitario que requieran de un vehículo para trasladar pacientes a los centros hospitalarios, realizar visitas domiciliarias o cualquier tipo de acciones necesarias en el actual escenario.


La iniciativa #YoCedoMiCoche nació hace unos días cuando los taxistas y empresas de VTC de Madrid pusieron sus vehículos a disposición de los sanitarios madrileños que están haciendo frente a la pandemia de coronavirus. Toyota España se une a Hyundai España y otras marcas del sector de la automoción con el objetivo de incrementar los recursos y tratar de ayudar y colaborar con los profesionales sanitarios en su trabajo para tratar de frenar la epidemia.


La Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, es una de las entidades que se ha adscrito a la iniciativa. Su actividad se ha visto desbordada por la epidemia del coronavirus, y contará con los vehículos Toyota España para mejorar las garantías de su servicio.


El compromiso de la marca frente a la epidemia es firme, como lo es también su compromiso con la sostenibilidad. Poco después de estallar la pandemia, el 13 de marzo, Toyota presentaba un nuevo pulverizador de pintura que emplea electricidad estática en vez de aire, en sus plantas de Takaoka y Tsutsumi. Se espera que gracias a dicha herramienta, el grupo pueda reducir sus emisiones de CO2 alrededor de un 7%. El pulverizador y espera su progresiva implantación en todas sus plantas, si bien en Europa habrá de esperar que pase la epidemia. Desde el 18 de marzo, Toyota mantiene parada la actividad de todas sus plantas de produción de vehículos y motores en Europa, obedeciendo, así, las recomendaciones de las autoridades.

   Toyota desarrolla una nueva batería para sus híbridos eléctricos
   Toyota aplica estrategias para la reutilización de sus baterías híbridas
Empresas destacadas