Skoda abre un hub de innovación en Pune para apoyar el proyecto India 4.0

Skoda abre un hub de innovación en Pune para apoyar el proyecto India 4.0

Koda celebra su 125 aniversario 56918
|

Skoda ha fundado su cuarta unidad Auto DigiLab en la ciudad india de Pune. Dicha entidad tendrá como función apoyar a Volkswagen IT Services India Private en el funcionamiento del recién construido centro de desarrollo de software especializado en Gurugram y Pune, con el objetivo de beneficiar a las marcas del Grupo Volkswagen en India. Todo ello constituye lo que se ha denominado proyecto India 4.0– una estrategia de mercado liderada por Skoda, en representación de todo el Grupo Volkswagen en el mercado indio.

El presidente del Consejo de Dirección de Skoda Auto, Bernhard Maier, explica: "Con el Skoda Auto DigiLab India, estamos ampliando de forma consistente nuestra red global. En materia de digitalización, India está entre los principales motores de innovación. La edad media de la población será de apenas 29 años en 2025. La mayoría de nuestros clientes en India han crecido con smartphones y esperan servicios de movilidad a medida y una conectividad fluida en el coche. Esto es exactamente lo que trabajaremos en nuestro nuevo Skoda Auto DigiLab India, en colaboración con compañías tecnológicas locales".


Esta apertura es el cuarto Hub de innovación de Skoda, después de abrir el primer DigiLab en Praga, en el año 2017, y después seguir en Tel Aviv (enero de 2018) y Beijing (Pekín) (abril 2019). Las nuevas unidades IT y el Centro de Desarrollo de Software aunarán fuerzas con las compañías y start-ups tecnológicas del país, promoviendo el capital nacional y el talento local para así mejorar la posición de India en la industria tecnológica global. Todos ellos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de aplicaciones y soluciones digitales. El proyecto tiene una inversión cercana a los 1.000 millones de euros.


Empresas destacadas