​Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 cuentan con la tecnología highway driver assist
Suscríbete

​Los nuevos Citroën C4 y ë-C4 cuentan con la tecnología highway driver assist

Unnamed (3)
El nuevo Citroën C4 y ë-C4 100% eléctrico son modelos fabricados en Madrid en exclusiva mundial. Foto: Citroën
|

Entre los numerosos sistemas de asistencia a la conducción disponibles en los nuevos Citroën C4 y ë-C4 100% eléctrico el Highway Driver Assist tiene la misión de gestionar la velocidad y la trayectoria manteniendo el vehículo en el carril por el que se circula. Este exclusivo sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 forma parte de las últimas 20 tecnologías de última generación que en los dos modelos tienen la misión de garantizar la seguridad a bordo y aumentar el confort durante los viajes.


Las nuevas tecnologías disponibles en el Nuevo Citroën C4 y Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, modelos fabricados en Madrid en exclusiva mundial, respaldan la vocación original de la marca: llevar el bienestar y la seguridad al volante a un nivel exclusivo.


La función highway driver assist regula de forma independiente la velocidad y la trayectoria del coche, manteniéndolo dentro del carril. Técnicamente está pensado como un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, y en la práctica el conductor delega parcialmente la conducción al coche, con el fin de reducir el estrés al volante y poder concentrarse en la carretera.


Para alcanzar estos objetivos, los modelos Citroën cuentan con una cámara de vídeo capaz de reconocer las líneas continuas y discontinuas del asfalto que analiza constantemente las imágenes captadas. En particular, el sistema highway driver assist asocia el control de crucero adaptativo con función Stop & Go al aviso activo de salida involuntaria de carril.


Este avanzado sistema, que actúa sobre el acelerador, el freno y la dirección para velocidades entre 30 y 180 km/h, deja al conductor la posibilidad de elegir entre 3 niveles distintos de distancia con respecto al vehículo que le precede. El mismo sistema regulará y gestionará la velocidad y la trayectoria, dejando al conductor la posibilidad de recuperar el control en cualquier momento, mediante el volante o el freno.


Incluso en los molestos atascos que se producen por ejemplo puntualmente debido a obras, el sistema gestiona estas situaciones de forma autónoma, deteniendo el coche y reanudando automáticamente la marcha tras un tiempo de parada inferior a tres segundos. Esta tecnología se ofrece en el Nuevo Citroën C4 en combinación con el cambio automático EAT8, en el Nuevo Citroën ë-C4 100% eléctrico, y estará disponible también en el nuevo SUV Citroën C5 Aircross con cambio automático de 8 velocidades, en los nuevos SUV Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid y Citroën C5 X.

Renault software hub 2024 012

El hecho de que Renault Group cuente ya en el país con un importante Centro de I+D+i con mil ingenieros ha sido uno de los motivos que ha impulsado esta decisión, 

HISPACK CEOE 26 ABRIL

La organización del evento, del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona, ha detallado el nuevo estudio en Barcelona y Madrid.

Foto Salón Pekín3

La multinacional española realiza un destacado displiegue en la muestra del 25 de abril al 4 de mayo.

FOTO 1

En el fascinante universo de los SUV, el Nissan X-trail emerge como un protagonista indiscutible, fusionando la versatilidad de un crossover con la robustez de un todoterreno. Esta cuarta generación del X-Trail, representa la evolución de un modelo emblemático, cimentado en años de innovación y excelencia. Texto y fotos: Eusebio Albert

RENTING PRIMER TRIMESTRE 2024

Las grandes empresas (con más de 24 vehículos) son las que más incrementan porcentualmente su parque en renting.

Empresas destacadas