SERNAUTO impulsa una Comisión para cumplir siete Objetivos de la Agenda 2030

SERNAUTO impulsa una Comisión para cumplir siete Objetivos de la Agenda 2030

Junta Directiva SERNAUTO CEOE 220219
Imagen de archivo de una reunión de la Junta Directiva de SERNAUTO. Foto: SERNAUTO
|

SERNAUTO ha puesto en marcha la Comisión de Negocio Responsable, enmarcada en la estrategia lanzada por la entidad para poner en valor la contribución del sector a los 17 objetivos y 169 metas de la Agenda 2030. El objetivo, además, es apoyar a las empresas a abordar dichos retos, percibiéndolos como una oportunidad de transformación.


Miguel López-Quesada, director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales del Gestamp, preside la Comisión. Este órgano, según afirma, "pretende ser punto de encuentro entre las empresas del sector e impulsor de proyectos, herramientas e iniciativas que permitan a las empresas asociadas implementar o mejorar sus estrategias de sostenibilidad".


La estrategia establece tres ejes de actuación fundamentales: sensibilización y apoyo a las empresas del sector, conector de empresas, iniciativas e instituciones que promuevan el Desarrollo Sostenible y, finalmente, ejemplo e impulsor de acciones internas.


Para el sector de la automoción, se ha decidido poner el foco en siete ODS concretas: Salud y bienestar (ODS 3), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructuras (ODS 9), Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11), Producción y consumo responsables (ODS 12), Acción por el clima (ODS 13) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).


Integrarán la Comisión de Negocio Responsable las siguientes compañías: Bosch España, Brembo, CIE Automotive, Continental, Fagor Ederlan (Grupo Mondragón), Gestamp, Global Steel Wire (Celsa Group), Gonvarri, Grupo Antolin, Lizarte, Mann+Hummel, Schaeffler, Valeo y Zanini.

   “Las empresas no pueden prescindir del liderazgo y de las capacidades de las mujeres”
   SERNAUTO explora las oportunidades de mercado en Sudáfrica
   35 empresas integran Autoparts From Spain, la plataforma digital de SERNAUTO
   SERNAUTO presenta su plan de internacionalización para 2020
Empresas destacadas