AVIA pide medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas
Suscríbete

AVIA pide medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas

AVIA PARTIDOS POLÍTICOS
Foto de archivo en la que aparecen los miembros de la Junta Directiva de AVIA. Foto: AVIA
|

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana -AVIA- ha anunciado su raspaldo a las medidas preventivas adoptadas por los OEM's para salvaguardar la salud de sus empleados y colaboradores, incluído los cierres que se han realizado en determinadas plantas de producción.


La situación actual "exige medidas drásticas", reconoce la entidad. Sin embargo, reiteran que "la salud de empleados, colaboradores, proveedores y el resto de grupos que integran la cadena de valor está por encima de cualquier consideración".


AVIA considera que el resto de proveedores del sector del automóvil, con producción diversificada en otros sectores y otros clientes, podrá "mantener su actividad" siempre y cuando "intensifiquen las medidas preventivas ya adoptadas", tal y como instan desde la asociación.


Además, se pide al Gobierno que agilice medidas para que las empresas puedan aplicar ERTEs y así permitir que las empresas subsistan en la paralización temporal de la producción y puedan reanudar con normalidad la actividad tras la superación de la crisis. Así mismo, AVIA se ha puesto en contacto con la CEOE y la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana) para que agilicen medidas de ayuda y de apoyo a las empresas y pymes.


Por su parte, AVIA trabajará "para ofrecer a sus asociados herramientas que les permitan sortear esta situación lo antes posible y poder mantener su actividad". En ese sentido, pide a sus asociados que apliquen las medidas de teletrabajo en las áreas que sea posible y que restrinjan los movimientos de sus empleados y colaboradores, "de manera que el sector sea ejemplo de comportamiento ante estos acontecimientos".

   AVIA obtiene el certificado ISO 9001 de Gestión de la Calidad
   AVIA y la UJI colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D+i
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas