AVIA pide medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas

AVIA pide medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas

AVIA PARTIDOS POLÍTICOS
Foto de archivo en la que aparecen los miembros de la Junta Directiva de AVIA. Foto: AVIA
|

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana -AVIA- ha anunciado su raspaldo a las medidas preventivas adoptadas por los OEM's para salvaguardar la salud de sus empleados y colaboradores, incluído los cierres que se han realizado en determinadas plantas de producción.


La situación actual "exige medidas drásticas", reconoce la entidad. Sin embargo, reiteran que "la salud de empleados, colaboradores, proveedores y el resto de grupos que integran la cadena de valor está por encima de cualquier consideración".


AVIA considera que el resto de proveedores del sector del automóvil, con producción diversificada en otros sectores y otros clientes, podrá "mantener su actividad" siempre y cuando "intensifiquen las medidas preventivas ya adoptadas", tal y como instan desde la asociación.


Además, se pide al Gobierno que agilice medidas para que las empresas puedan aplicar ERTEs y así permitir que las empresas subsistan en la paralización temporal de la producción y puedan reanudar con normalidad la actividad tras la superación de la crisis. Así mismo, AVIA se ha puesto en contacto con la CEOE y la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana) para que agilicen medidas de ayuda y de apoyo a las empresas y pymes.


Por su parte, AVIA trabajará "para ofrecer a sus asociados herramientas que les permitan sortear esta situación lo antes posible y poder mantener su actividad". En ese sentido, pide a sus asociados que apliquen las medidas de teletrabajo en las áreas que sea posible y que restrinjan los movimientos de sus empleados y colaboradores, "de manera que el sector sea ejemplo de comportamiento ante estos acontecimientos".

   AVIA obtiene el certificado ISO 9001 de Gestión de la Calidad
   AVIA y la UJI colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D+i
Empresas destacadas