AVIA y la UJI colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D+i

AVIA y la UJI colaborarán en el desarrollo de proyectos de I+D+i

Convenio uji avia2 enero2020 56450
|

AVIA y la Universitat Jaume I (UJI) han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la investigación, la formación y el desarrollo tecnológico. Ambas entidades colaborarán para ejecutar de proyectos de investigación y desarrollo; intercambiarán información sobre recursos formativos de la Universidad y las necesidades de formación de las empresas del sector de la automoción; cooperarán en los programas de formación de personal investigador y técnico; facilitarán las prácticas estudiantiles en empresas de AVIA; y desarrollarán todo tipo de acciones relativas al asesoramiento e intercambio de personal.

La presidenta de AVIA, Mónica Alegre, destacó en el momento de la firma la necesidad que tienen las emrpesas de automoción de captar talento e incorporar personal altamente cualificado "Se trata de un sector que, en los próximos años, va a vivir un cambio sustancial en su perfil de empleado y donde van a primar los puestos técnicos y tecnológicos. Tenemos que abordar este reto de la mano de instituciones como la Univesitat Jaume I y de sus equipos. La I+D que desarrolla la Universitat y los programos formativos van a ser fundamentales para el sector”.


Por su parte, Eva Alcón, rectora de la UJI, destacó que “este protocolo marca una hoja de ruta para acercar las empresas auxiliares de la industria del automóvil a la UJI a través de la formación, la transferencia y la inserción laboral y fortalecer el clúster del automóvil desde este triple ámbito de colaboración”.


Empresas destacadas